Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Marcelo Ebrard impugna proceso de Morena

Visitas

El Exsecretario de Relaciones Exteriores solicita la protección de sus derechos en la elección de la Coordinadora de la Defensa de la Transformación

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó un juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

En este juicio, Ebrard solicita al Tribunal Electoral que impugne el proceso interno de Morena en el que se eligió a la Coordinadora de la Defensa de la Transformación.

Cabe destacar que Marcelo Ebrard, el pasado 10 de septiembre, presentó una solicitud a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en la que pedía la nulidad y la reposición del proceso de elección en el que Claudia Sheinbaum Pardo resultó favorecida por las encuestas.

Ebrard alega en su demanda que hubo irregularidades en el proceso, incluyendo la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, la intervención de la Secretaría de Bienestar y de Funcionarios Públicos, el conocimiento previo de las secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, la existencia de una cadena de custodia comprometida y otras irregularidades.

Sin embargo, transcurridos diez días hábiles desde la presentación de su solicitud, la Comisión de Honor y Justicia de Morena no ha respondido sobre la procedencia o no de la demanda de MarceloEbrard. Ante esta situación, Ebrard ha decidido llevar su caso ante el Tribunal Electoral en busca de proteger sus derechos en el proceso interno de Morena.

 

TE PUEDE INTERESAR

Respalda Cantón propuesta de abrir encuesta a los 10

Te puede interesar

Advertisement