Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Exhiben nepotismo en Cuautitlán Izcalli

Visitas

Ocupa el cargo en el ayuntamiento, desde enero del 2022, sin embargo, la asesora no cuenta con estudios a nivel profesional

HÉCTOR QUEZADA.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, gobernado por la panista Karla Fiesco, María Estela Moreno Ocotlán, madre del diputado trans de Morena, María Clemente García Moreno, ocupa un cargo como asesora.

De acuerdo con datos de transparencia, Estela Moreno, ha ocupado el cargo en el ayuntamiento, desde enero de 2022, sin embargo, al consultar el registro de cédulas profesionales, la asesora no cuenta con estudios a nivel profesional, lo cual demuestra así, el nepotismo que se ha permitido en la demarcación.

Moreno Ocotlán, percibe un sueldo neto de manera mensual de poco más de 5 mil 400 pesos y, pese a que en la Plataforma Nacional de Transparencia se especifica que como servidora pública, tiene derecho a un aguinaldo, en la obligación realizada por el ayuntamiento, la asesora no cuenta con alguna percepción adicional o en especie y no recibe algún tipo de gratificación o compensación por su puesto.

No obstante, Moreno Ocotlán, desde 2002 ha estado involucrada en la vida política del municipio, pues, fue registrada como suplente del Sexto Regidor por parte del Partido de la Revolución Democrática en la Junta Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Además, en 2006 fue registrada como suplente de Carlos Baltazar, en el Distrito 7 del Estado de México, el cual es Cuautitlán Izcalli, quien ocupara el cargo de diputado federal por la coalición “Por el Bien de Todos”.

Datos de transparencia mostraron que el sueldo de los asesores en el municipio, es de más de 17 mil pesos, por lo que Moreno percibe menos de la tercera parte de dicho sueldo, evidenciando el amiguismo y como un favor hacia la diputada trans morenista.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ecatepec presenta obras de alto impacto por más de 700 mdp en visita de Delfina

Te puede interesar

Advertisement