Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Comando secuestra a 7 jóvenes en Zacatecas

Visitas

Siete adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron secuestrados por hombres armados en localidad de Malpaso.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Siete adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron secuestrados por hombres armados en localidad de Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva, estado de Zacatecas, desde el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, los desaparecidos fueron identificados como: Jesús Manuel Rodríguez Robles (18), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18), Gumaro Santacruz Carrillo (18), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17), Diego Rodríguez Vidales (17), así como de Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15) y Jorge Alberto René Ocón Acevedo (14).

En conferencia de prensa, el fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que los adolescentes se encontraban en un rancho conocido como ‘El Potrerito’ al momento del rapto.

“Habían terminado un convivio, estaban dormidos en sus habitaciones, en ese rancho. Aparentemente empiezan a ver la presencia de grupo delictivos, personas que llegaron en vehículos y se los llevan”, comentó, señalando que el hecho se habría producido a las 04:00 de la mañana del domingo.

El funcionario indicó que una vez que fue puesta la denuncia por el secuestro, los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo para localizar a los menores y a los presuntos responsables de su rapto.

Murillo Ruiseco descartó que este evento de privación ilegal esté relacionado con el reclutamiento forzado de los grupos delictivos al explicar que los modus operandi son distintos, por ello, menciona que “este no es el caso de estos jóvenes”.

En tanto que las autoridades han informado que derivado de los operativos realizados ayer, se localizó el vehículo en que los jóvenes fueron privados de la libertad.

TE RECOMENDAMOS:

Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

Te puede interesar

Advertisement