Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Seguridad

#VIDEO: Padre, hijo y policía sacaron envuelto el cadáver de Montserrat

Visitas

La joven de 24 años desapareció en Ecatepec hace dos meses y fue sacada en un inmueble de la colonia Anáhuac

DEYANIRA CARMONA y SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – No hay crimen perfecto. Así quedó nuevamente comprobado al quedar al descubierto la triste historia de la joven Monserrat Juárez Gómez, 24 años, quien tenía más de dos meses reportada como desaparecida por sus familiares y se le vio por última vez con vida en el municipio de Ecatepec, pero fue encontrada muerta, al descubrir vecinos que su cadáver era sacado por su pareja sentimental, al papá de éste y un policía de un departamento, en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Así comenzó el tétrico relato de un crimen espeluznante, en el que el responsable trató de confundir a la misma a policía haciéndoles creer que Monserrat había fallecido de muerte natural, aunque la realidad es que la había sacrificado a golpes.

VIDEO
El feminicidio de Monserrat pudo haber quedado impune, como muchos otros asesinatos de mujeres, pero un video captado por vecinos, a través de cámaras de vigilancia, echó abajo la coartada del feminicida Sean Ángel Alejandro Valdez Guzmán, de 27 años de edad, ya que en las imágenes se pudo observar cuando éste, acompañado de su padre y un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajan un cuerpo de un departamento dentro de una unidad habitacional ubicada en Lago Chalco 76, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

La inusual manera de sacar el cadáver, despertó las sospechas de los vecinos, ya que no se acordonó la vivienda y no se le dio parte al Ministerio Público para que diera fe de lo sucedido, por lo que de inmediato subieron el video a las redes sociales y denunciaron ante las autoridades el feminicidio.

“A nosotros se nos hizo muy raro que sacaran el cadáver cargando con ayuda de un policía y que no viniera el Ministerio Público a dar fe de los hechos, luego vimos al tal Ángel y a su papá salir del departamento con unas mochilas a toda prisa y pensamos que algo andaba mal; tampoco vino ya a esta muchacha Monserrat y deducimos que la difunta era ella, porque el sujeto le propinaba varias golpizas. Inclusive haca mas de un año los vecinos del conjunto habitacional presentamos
varias denuncias por delito de violencia doméstica en ese departamento, pero ninguna autoridad no hizo caso y ven cómo terminó esa pobre muchacha”, señaló una vecina del inmueble, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.
“Siempre escuchábamos golpes y gritos y llamábamos a las patrullas, pero como no había una orden de cateo no se hacía nada”, dijo otro habitante del lugar.

http://

Las golpizas que recibía Monserrat a manos de su pareja sentimental fueron confirmadas a BASTA! por familiares de la víctima, entre ellos su padre de Armando Juárez, quien confirmó que su hija había experimentado violencia y amenazas previas, y a pesar de buscar ayuda en la Fiscalía de Naucalpan, no se tomaron las medidas adecuadas para su protección.

Inclusive sospecha que el feminicida la tenía privada de su libertad, ya que no tenían noticias de ella desde hace más de dos años y estaba reportada como desaparecida. “Mi hija estuvo reportada como desaparecida desde diciembre de 2021, pero que hace algunos meses acudió por sí misma a las autoridades del Estado de México para desactivar su ficha de búsqueda y creo que ese tipo la obligó a hacerlo”, señaló el papá.

VERSIÓN DE LA SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana al tener conocimiento de que uno de sus elementos estaba involucrado en el traslado del cadáver de Monserrat señaló que “los oficiales se entrevistaron con un hombre (César “N”), de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios, por lo que solicitaron apoyo médico de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron a revisar a la mujer de 25 años de edad, a la que diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios”.

INTENTÓ CREMARLA

De acuerdo a investigaciones, una vez que el cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, fue llevado a la agencia funeraria Del Ángel, donde Ángel “N” contrató sus servicios y dio la orden de que cremaran a Monserrat para de esta forma desaparecer evidencias y cometer “el crimen perfecto”, sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, donde recuperó los restos mortales de la víctima y los trasladó al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), a fin de practicarle la necropsia de Ley, la cual arrojó que la chica murió por traumatismo múltiple.

Al respecto, empleados de la funeraria dijeron a BASTA! que el sujeto que contrató sus servicios estaba terco en que la cremaran de inmediato “se veía muy nervioso y quería que la cremáramos de inmediato, pero hacía falta el certificado de defunción del médico legista y así se lo hicimos saber; le dijimos que tenía que regresar al otro día cuando tuviéramos ese documento y entonces sí ya decidiría que hacer con el cuerpo, pero ya no regresó y luego supimos que lo habían detenido”, señalaron de manera anónima, al mismo tiempo que explicaron que a ellos solo los contrataron para los servicios funerarios.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Ante La serie de inconsistencias que presenta el caso Monserrat, agentes de la Policía de Investigación (PDI) siguen llevando a cabo diversas entrevistas con posibles testigos hechos y de identidad. Además, del análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas. Asimismo, la FGJ anunció una investigación interna, ya que se presume se presume que hubo fallas en la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los Fiscales en Feminicidios de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes cometieron errores en los protocolos de actuación y provocaron todo este embrollo.

CAPTURADOS

Cabe mencionar que Sean Ángel “N”, principal sospechoso del feminicidio, junto con su padre, “César N”, fueron detenidos en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México mientras se encontraban en posesión de drogas. Ambos hombres se resistieron a la detención y después de la investigación correspondiente, las autoridades averiguaron que estaban relacionados con el hallazgo del cuerpo sin video de la joven Montserrat.

TE RECOMENDAMOS:

Vinculan a proceso a Allan “N” por la muerte de Ana María

Te puede interesar

Advertisement