Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sheffield renunciará a Profeco para candidatearse en Guanajuato

Visitas

El 4 de octubre dejará su cargo para inscribirse al proceso interno de Morena

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que dejará su cargo el próximo 4 de octubre para participar en el proceso interno de Morena con el objetivo de buscar la candidatura al Gobierno de Guanajuato.

En declaraciones a los medios al finalizar la conferencia matutina, Sheffield Padilla mencionó que eligió el 4 de octubre para su renuncia, ya que es el día de San Francisco de Asís, quien es su santo patrón. Destacó que su salida se lleva a cabo en muy buenos términos.

A pesar de estar en funciones como titular de la Profeco, Ricardo Sheffield oficializó su registro en el proceso interno de Morena el 25 de septiembre, donde buscará convertirse en el coordinador de la Defensa de la Transformación en Guanajuato.

En caso de ganar la contienda interna, esta sería la segunda ocasión en la que Sheffield Padilla contenderá por la gubernatura de Guanajuato. En las elecciones de 2018, compitió y fue derrotado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien resultó electo como gobernador.

Cabe recordar que el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que cerca de 10 funcionarios de su administración planeaban dejar sus cargos para buscar puestos en las elecciones de 2024.

TE RECOMENDAMOS:

Se inscribe Óscar Cantón al proceso estatal de Morena

Te puede interesar

Advertisement