Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Más mexicanos personalizan sus ataúdes

Visitas

La industria funeraria ha evolucionado de lo tétrico a la tendencia

JUAN R. HERNÁNDEZ

Después de la pandemia de Covid-19 que marcó un antes y un después en los mexicanos, la industria funeraria está experimentando cambios significativos a medida que la sociedad tomo conciencia de planificar la llegada de la muerte.

Uno de los cambios notables es la creciente tendencia a personalizar los servicios funerarios y los ataúdes de acuerdo con la moda o el género de la persona fallecida, afirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias, David Vélez.

Luego de concluir la Cuarta Expo Funeraria, el especialista en servicios funerarios destacó que quienes se preparan para este momento, buscan personalizar sus ataúdes, en donde solicitan que lleven imágenes de figuras religiosas como San Judas Tadeo o la Santa Muerte o se van a los extremos como esta de color rosa o llevar los colores y logos de sus equipos preferidos como las Chivas o las águilas del América.

David Vélez señaló que la industria funeraria ha evolucionado de lo tétrico a la tendencia, y en la actualidad, las personas desean despedir a sus seres queridos de una manera más personalizada y lujosa, incluyendo la elección de ataques de moda y colores específicos.

Destacó que en la Ciudad de México, esta industria emplea a aproximadamente 200,000 personas, incluyendo sepultureros, empleados de funerarias, choferes de carrozas, vendedoras de flores y veladoras, así como expertos en embalsamamiento y repatriación de cuerpos de migrantes.

La expo funeraria ofreció descuentos en varios productos y ataúdes, incluyendo un ataúd diseñado al estilo de Barbie que tenía un 5 por ciento de descuento. Además, se destacaron urnas personalizadas con escudos de equipos de fútbol como el América y las Chivas, que son especialmente populares entre los aficionados.

La exposición también abordó técnicas y herramientas para el tratamiento de cuerpos, incluyendo aquellos que han sido exhumados de fosas clandestinas o que están fragmentados en varios pedazos, una triste realidad que ha aumentado en los últimos tiempos.

Otra tendencia interesante en la industria funeraria es la personalización del transporte, como la adaptación de carrozas para motocicletas o la incorporación de blindaje en algunas carrozas para proteger a los difuntos de posibles ataques o robos durante eventos funerarios.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO la revienta como streamer y ya es No. 1

Te puede interesar

Advertisement