Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

Seguridad

Califica FGR de ilegal resolución de juez que desechó pruebas contra Lozoya

Visitas

La Fiscalía advirtió que Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor del acusado

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General de la República calificó como ilegal la resolución de un tribunal federal que desechó las pruebas contra Emilio Lozoya y que se usarían en el juicio en el caso de Agronitrogenados; dichas pruebas consistían en información bancaria de Brasil y Suiza.

En este sentido, la Fiscalía advirtió que Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor del acusado, y en contra de las víctimas, que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex.

Cabe recordar que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal confirmó el desechamiento de las pruebas bancarias que presentó la FGR en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aduciendo que violan el secreto bancario.

Estas pruebas estarían relacionadas con comprobantes financieros de bancos suizos y de transferencias de recursos a empresas offshore, que ofreció como prueba de los sobornos.

Asimismo, recordó que hace unos cuantos días y de forma ilegal, uno de esos mismos jueces le otorgó beneficios a Emilio “L”, violentando el Código Penal Federal.

Por último, externó que cada vez es más evidente la conducta indebida de los jueces. Cabe apuntar que esto no modifica la resolución del juez a favor de Emilio Lozoya y se desconoce si la FGR la apelará.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement