Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Seguridad

Captura de un cabecilla criminal generó violencia en Tabasco

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Con focos rojos amaneció este viernes el estado de Tabasco, debido a diversos hechos de violencia que generaron pánico entre la comunidad.

En los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Chontalapa, en este último se reportaron bloqueos con camiones incendiados los cuales alejaron de la circulación a varios automovilistas locales.

Entre las principales vías federales afectadas se encuentran Cárdenas-Villahermosa y Cárdenas-Comalcalco a la altura del Edén y Santa Rosalía.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores de estos hechos violentos y cuáles son sus demandas.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), informó que informó que la causa de esta jornada violenta se derivó de la detención de un cabecilla de una célula criminal.
En un comunicado explicó que elementos de la Sedena y la Guardia Nacional en recorrido de vigilancia y prevención de delitos por carreteras del Plan Chontalpa detuvieron al cabecilla de una célula delictiva que opera en esa zona, provocando que subalternos realizaran quema de camiones y autos en distintos puntos del municipio de Cárdenas.

La captura de Salvador “N”, como fue identificado el maleante, se registró en el poblado 20 de Noviembre (C-33), del municipio de Cárdenas, los uniformados detectaron que un grupo de hombres armados que circulaba por la zona al marcarles el alto se dieron a la fuga.

Al darles alcance detuvieron a esta persona, quien fue acorralado en una obra en construcción y fue capturado sin oponer resistencia. Tras su detención se aseguraron cinco vehículos, cinco armas largas, seis cortas, dos aditamentos lanzagranadas, tres granadas de fragmentación, equipo táctico diverso, cargadores y cartuchos útiles.

En protesta, los presuntos miembros del grupo criminal respondieron quemando vehículos y camiones en distintos puntos carreteros. “Hasta el momento las autoridades federales y estatales mantienen un operativo en la zona y en todos los puntos de accesos al Plan Chontalpa, y las carreteras hacia Huimanguillo, Villahermosa y Veracruz”, concluye el comunicado.

Desde las 6 y cuarto de la mañana de este viernes, se informó que sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, desconocidos que viajaban en una camioneta color negra se metieron a una empresa ubicada a la altura de la ranchería La Vereda del municipio de Cárdenas, de donde sustrajeron un tractocamión al cual le prendieron fuego para posteriormente darse a la fuga.

Conforme pasaron los minutos, se dio a conocer que eran por lo menos cinco los vehículos incendiados de distintos tamaños y modelos los que fueron incendiados en diversos puntos de esta región.

TE RECOMENDAMOS:

Vinculan a proceso a Allan “N” por la muerte de Ana María

Te puede interesar

Advertisement