Visitas
Toma represalias contra empleados de Cuauhtémoc por denunciarla.
La alcaldesa instruye a investigar quién fue, para darlos de baja.
JUAN R. HERNÁNDEZ
“Si no les gusta salir a barrer las calles, pueden pasar a dejarme su renuncia porque yo si necesito sus plazas de trabajo”, sentenció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a los trabajadores de Nómina 8, a quienes citó a las 8 de la mañana de este miércoles a una “reunión urgente” para “leerles la cartilla”.
Luego de que Diario Basta diera a conocer las humillaciones y abusos a los que ha sometido la alcaldesa aliancista a los trabajadores, en represalia por la denuncia presentada a este medio, los citó por grupos desde temprana hora y hasta pasadas las 3 de la tarde –algunos sin haber desayunado ni comido-, sólo había atendido a uno de 5 personas y a los demás “si les iba bien, hasta las seis de la tarde”.
Trascendió que la publicación enfureció a la aspirante por el Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno capitalino, quien giró instrucciones a sus subordinados para “investigar quienes fueron los empleados que se quejaron para darlos de baja inmediatamente”.
Incluso, señaló una de las trabajadoras de nómina 8, la alcaldesa –flanqueada por dos de sus asistentes- soltó un manotazo en una de las mesas al tiempo de advertirles en tono déspota y prepotente que todos se iban a alinear con ella, “les guste o no, porque la que manda aquí soy yo, y si quiero que laven baños, barran calles o tiren basura, lo hacen y ya”.
Otra causa de la ira de la alcaldesa, fue que los empleados difundieron la primera plana del periódico a través de grupos de WhatsApp a otras áreas de la demarcación, quienes destacaron que acudirían al gobierno capitalino para que se les respeten sus derechos y dignidad laboral.
Ante las represalias, los trabajadores pidieron al gobierno capitalino defender sus derechos que rescató la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y que ahora, la alcaldesa Sandra Cuevas, quiere usar como botín para sus aspiraciones políticas por la Jefatura de gobierno.
TE RECOMENDAMOS:
Centenar de empleados denuncia hostigamiento de Sandra Cuevas