Visitas
Advierte que acatará la decisión pero apelará
JUAN R. HERNÁNDEZ
Derivado de la orden emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que retire de sus redes sociales la fotografía en la que le entrega del Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque acatará la resolución del INE, ha dado instrucciones para que se apele la decisión con el objetivo de “dejar constancia” de su desacuerdo.
Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador defendió la fotografía y cuestionó la relevancia del INE en este asunto.
“¿Qué tienen que ver ellos?”, preguntó al tiempo de calificar como un exceso del instituto que no le permita publicar una imagen tomada fuera del horario laboral.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo recordó el apoyo que Claudia Sheinbaum le brindó desde el inicio de su carrera política, destacando sus logros durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como la implementación del sistema Metrobús, la promoción de la separación de residuos en la basura, la reducción de contingencias ambientales en el Valle de México y la construcción de segundos pisos en el anillo periférico de la CDMX.
En respuesta a una crítica recibida por Santiago Ortela, quien se ostentó como representante de 68 pueblos indígenas, quien declaró:
“Como representante de las tradiciones ancestrales quiero decirle que el Bastón de Mando no es cualquier instrumento y no debe usarse sin el consentimiento de los guardianes de las tradiciones sagradas, para nosotros es una ofensa el acto de entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum”.
En respuesta, el presidente López Obrador le preguntó si había consultado a los pueblos indígenas sobre el tema, al tiempo de resaltar que su gobierno mantiene diariamente su compromiso con las comunidades indígenas, destacando su trabajo directo con ellas y el apoyo brindado a través de programas sociales.
El presidente López Obrador enfatizó que su enfoque político difiere de los políticos tradicionales y que su administración se ha invertido significativamente en comunidades indígenas, en contraste con el pasado en el que no se les brindaba atención adecuada.
TE RECOMENDAMOS:
Sin dejar a Morena, crea Ebrard su asociación “El Camino de México”