Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Ana María ya no quiso regresar con el novio y la asesinaron

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

ATIZAPÁN, EDOMEX. – “Ana María era una niña en toda la extensión maravillosa, tocaba todos los corazones con los que se cruzada, ahí están los cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla.

Todos con lágrimas en los ojos y desconcierto en la mirada se hacen una pregunta ¿Por qué le hicieron esto a una jovencita? ¿Por qué le hicieron esto a mi hija?”, con estas palabras María Ximena Céspedes, madre de la joven, resumió la terrible odisea que vive desde el pasado 12 de septiembre, cuando la joven colombiana fue hallada muerta dentro de su domicilio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Con lágrimas recorriendo sus mejillas y con los ojos llenos de dolor, reflejo de su alma, doña María Ximena recordó que el día de los hechos, por la tarde, intentó comunicarse con su hija, quien primero no contestó y después envió un mensaje extraño el cual decía: “Me das tantito”, lo cual le pareció sospechoso.

Ante ello, decidió llamar a su vecino, quien fue a su casa y ya encontró a la jovencita sin vida. Sin poder creer lo sucedido, la mujer regresó a su casa pensando que se trataba de una broma macabra, sin embargo, la realidad era otra, por lo que totalmente destrozada y en shock se comunicó a Colombia, de donde son originarias, para darle aviso a sus familiares, entre ellos el ex ministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo, quien a través de sus redes sociales exigió justicia para su sobrina.

“Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón. No puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaría #NiUnaMás”, escribió el funcionario colombiano. Luego, acompañado de una foto, agregó un mensaje más: “Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”.

LA ACOSABA

La mamá de Ana María dijo a BASTA! que, aunque el exnovio • El feminicida podría alcanzar una pena de 70 años de cárcel Allan Gil Romero ya se encuentra detenido y en proceso penal temen por su vida.

“No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad, no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día del crimen tememos por nuestra integridad”, señaló.

Luego recordó que el sujeto detenido acosaba a su hija, la perseguía y le insistía en que regresaran. “Ellos llevaban una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba mensajes, la acosaba bastante, le rogaba que regresaran, pero como mi hija lo rechazó Allan comenzó a amenazarla”, relató la afligida madre.

Agregó que el sujeto: “Le mandaba flores, mensajes, todo el tiempo estaba pidiéndole que regresaran. Pasaba por la casa, pero parece que donde enloqueció fue en una reunión con otros amigos. El sábado que estuvo allí, le contaron que Ana María estaba muy bien, saliendo con otros amigos. A partir de esto, fue cuando enloqueció y empezó a amenazarla”, enfatizó.

En base a esto fue que María Ximena le hizo saber a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense que sospechaba del ex novio de la joven, Allan Gil Romero, de 20 años, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación este fin de semana en Malinalco, Estado de México, donde se escondía.

SANGRE FRÍA

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el sujeto alteró la escena del crimen para aparentar un suicidio. “Allan planeó el feminicidio, y logró introducirse al domicilio de Ana María cuando estaba sola. Tras atacarla, manipuló la escena para hacer creer que la joven atentó contra sí misma y todavía tuvo la sangre fría de regresar media hora después de que arribaran las autoridades para mostrarse ‘sorprendido’ por lo sucedido. Sólo un psicópata hace eso, pues planeó el feminicidio con antelación y quería que todos pensaran que Ana se quitó la vida, por lo que pretendía fugarse”, dijeron familiares de la víctima.

JUSTICIA

Desesperada, la mamá de la estudiante de medicina aseguró que no basta con la detención del presunto responsable. “Mi hija Ana María fue víctima de un feminicidio, a manos de su exnovio Allan Gil Romero y en nuestra propia casa. Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante, tenía el sueño de ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo entró a estudiar medicina hace apenas dos meses. El tipo ya fue detenido y Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia y no haya impunidad”.

“¡Qué se acaben todos los feminicidios en México! ¡Qué lo refundan en la cárcel y haya justicia para Ana María!”, gritó en forma desgarradora.

TE RECOMENDAMOS:

Extraditan a EE. UU. a ‘El Gary’, integrante del CJNG

Te puede interesar

Advertisement