Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Estados Unidos perdió un avión de combate “F-35” propiedad de la Marina que tiene un costo aproximado de 80 millones de dólares y del cual su piloto saltó en paracaídas cuando sobrevolaba un barrio en Carolina del Sur.
La identidad del piloto no ha sido revelada y el avión se mantendría sobrevolando en la zona, sin embargo hasta la tarde de este lunes el gobierno norteamericano no tenía noticias del Kaza, se presume que voló en automático y que habría caído en tierra.
Debido a la última ubicación de la aeronave su búsqueda se ha centrado en los alrededores de los lagos Moultrie y Marion, aunque en ningún vecindario se han generado reportes de su sobrevuelo.
BREAKING: US $80m Jet Missing | Flying With No Pilot
Military officials are searching for a jet after the pilot ejected. The jet has not crashed and has continued to fly on autopilot.
“The public is asked to cooperate with military authorities as the recovery effort continues” pic.twitter.com/jnof2YP9Dd
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) September 18, 2023
La Base conjunta de Charleston pidió que si alguna persona sabe algo por favor se comunique al Centro de Operaciones de Defensa al número 843 964 3600.
El “F-35” es un avión de combate de quinta generación. Este tipo de aeronave fue creada por Lockheed Martin y se suele emplear en misiones de reconocimiento, ataque a tierra, y defensa aérea.
La Marina de Estados Unidos lo utilizó por primera vez en 2018 durante un ataque en Afganistán. De acuerdo con información compartida por la “BBC”, su estructura y sensores permiten que estas unidades puedan operar sin ser detectados por los grupos enemigos.
No obstante, ha siso ese sigilo una de las características que ha impedido dar con su paradero.
TE RECOMENDAMOS: