Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Diputados provocan conflictos sociales y crisis de gobernabilidad en Edomex

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Conflictos violentos como el que se suscitó la semana pasada entre habitantes de los municipios de Jaltenco y Zumpango, son consecuencia de las decisiones de diputados que desconocen la situación histórica y social de las comunidades, señalaron vecinos y líderes sociales de la entidad.

Incluso, alertaron que esto podría provocar un escenario de ingobernabilidad para la nueva gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, ya que no se puede pasar por encima de los ciudadanos para arrebatar por decreto colonias y poblaciones a los municipios.

Marcela Magaña Andrade, representante vecinal de la colonia Lázaro Cárdenas rechazó que unos cuantos diputados decidan el futuro de miles de familias que no han sido tomadas en cuenta para decidir a qué municipio desean pertenecer.

Dijo que diputados locales como Elba Aldana Duarte, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez, Valentín González Bautista, entre otros, están promoviendo la división de los municipios, pero nunca se han parado en las colonias en conflicto para conocer la opinión de la gente.

Por su parte, Herlinda Piña Salas, de la colonia La Laguna Chiconautla de Ecatepec, pidió la inmediata intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para evitar un posible conflicto social entre habitantes de los municipios en disputa por la actitud irresponsable de los diputados, que únicamente buscan protagonismo político.

Agregó que los legisladores jamás se han preocupado por llevar servicios, programas y obras a las comunidades y ahora solo buscan generar división entre los habitantes.

Piña Salas dijo que se podrían generar nuevos enfrentamientos entre pobladores, como el ocurrido entre vecinos de Zumpango y Jaltenco, si no se da una solución inmediata a la incertidumbre provocada por los legisladores.

Recordó que en plena pandemia la diputada Azucena Cisneros y el actual secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, intentaron dividir el dos el municipio de Ecatepec, lo cual provocó el rechazo contundente de toda la población, sin embargo ahora pretenden generar conflictos inútilmente, sin solucionar las necesidades de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

Quiere IEEM 3 mil mdp para elección 2024; austeridad, pide 61 legislatura

Te puede interesar

Advertisement