Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Medellín decretó 7 días de luto por fallecimiento de Fernando Botero

Visitas

De acuerdo con el alcalde de Medellín informó que la Plaza Botero será el centro de atención con los actos de homenaje que se rendirán.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Mundo.- Luego que se diera la noticia del fallecimiento del pintor, Fernando Botero, el alcalde de Medellín, Daniel Quinteró decretó siete días de luto en la capital en honor a su muerte.

Es de mencionar que el artista colombiano nació en Medellín en 1932, pues es considerado como el artista de ese país más sobresaliente de todos los tiempos.

El alcalde Quintero anunció el período de luto como señal de respeto y aprecio por el legado artístico de Fernando Botero, cuyas obras icónicas han tenido un impacto duradero en el mundo del arte.

En sus declaraciones, el alcalde Quintero expresó: “Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios donde su legado permanecerá por siempre”.

El anuncio del período de luto fue realizado por el alcalde Quintero como un gesto de respeto y reconocimiento al legado artístico de Fernando Botero, cuya obra icónica ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte.

La emblemática Plaza Botero de la ciudad, que alberga una magnífica colección de esculturas del propio artista y se ha convertido en un centro cultural en Medellín, está situada en el centro de la ciudad.

Se ha expresado un profundo pesar tanto a nivel local como mundial en respuesta al fallecimiento de Fernando Botero. La importancia de su contribución al arte y la cultura colombianas ha sido destacada por numerosas personas de todo el mundo que han compartido sus condolencias y mensajes de despedida a través de las redes sociales y declaraciones públicas.

TE RECOMENDAMOS:

Muere a los 91 años Fernando Botero

Te puede interesar

Advertisement