Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 2, 2023

EdoMex

Policía de Ecatepec incrementa 26.47% decomiso de drogas y detención de presuntos narcomenudistas

La Cooperación Interinstitucional Rinde Frutos en la Lucha Contra el Narcomenudeo

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec incrementó 26.47% las detenciones de personas relacionadas con la venta y distribución de drogas en el municipio.

El alcalde detalló que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre el 1 de enero y el 31 de agosto del año 2022, la policía municipal logró el aseguramiento de 747 sujetos relacionados con delitos contra la salud.

Durante el mismo periodo del año 2023, la cifra aumentó a 944 detenciones por el mismo delito, lo que representa 197 presuntos delincuentes más que en el año anterior.

Señaló que derivado de la estrategia municipal de seguridad pública y la coordinación de los agentes de la policía de Ecatepec con elementos de la Fiscalía del Estado de México, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, es que se han fortalecido las acciones para el combate a delitos de alto impacto como el narcomenudeo.

Reconoció que con la ejecución de órdenes de cateo a inmuebles relacionados con hechos ilícitos, es que autoridades de los tres niveles de gobierno han dado duros golpes a células criminales dedicadas a la venta al menudeo de enervantes.

El edil reiteró que el gobierno municipal no pacta ni pactará con mafias que pretenden apoderarse del municipio para envenenar a niños y adolescentes.

Hace unos días, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito lograron la detención de tres mujeres que transportaban 20 kilos de mariguana y un kilo de metanfetaminas.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds