Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

No hay “desbancada” de marcelistas; Mier Velasco

Visitas

Coordinador morenista afirma que no sacrificarán décadas de lucha por una dirigencia de defensa; Sheinbaum no iniciará gira en Oaxaca

Omar Montalvo

En la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena se reunió con los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Logró la asistencia de los colaboradores de Marcelo Ebrard, pese a que en días anteriores el excanciller anunció su posible salida del partido al no ganar en las encuestas del proceso interno de la fuerza guinda.

Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena fue quien invitó a Sheinbaum Pardo al Palacio Legislativo, descartó que los “marcelistas” hagan una desbancada masiva, “yo creo que no, yo creo que hay una madurez política. Ahí hay un gran compromiso con el proyecto que iniciamos (…), el pueblo de México nos dio la oportunidad de hace cinco años, y sería verdaderamente, no fallar a una persona o a una dirigencia, sería fallarle a la esperanza que depositaron en nosotros 30 millones de mexicanos”.

Por su parte Claudia Sheinbaum declaró “estuvieron todos y todas, fue lo que les planteé, terminó la encuesta, vamos hacia un nuevo proceso y me da mucho gusto además que hayan estado todos y todas, porque nosotros siempre vamos a seguir haciendo un llamado a la unidad”, declaró Sheinbaum Pardo en una conferencia de prensa posterior a la reunión con los diputados.

El coordinador morenista especificó que a la reunión asistieron 269 legisladores de la alianza de izquierda y los que se ausentaron, acudieron al informe del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. El encuentro en San Lázaro fue para establecer el trabajo en territorio con los legisladores, quienes deben sumar gente en el Movimiento de Transformación rumbo a los comicios de 2024.

Sheinbaum Pardo y las corcholatas que no ganaron en las encuestas de Morena reiteraron que las puertas están abiertas para Marcelo.

Asimismo, la morenista agregó que Oaxaca no será el lugar en dónde iniciará los recorridos casa por casa, pues este domingo también estará en el estado el presidente López Obrador, “nosotros somos partido, somos movimiento, el presidente por supuesto con las labores que tiene, entonces estamos por definir qué lugar va a ser”.

Te puede interesar: AMLO rechaza idea de demoler casa de Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar

Advertisement