Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Exige PAN conocer planes de seguridad del Parque Aztlán

Visitas

No debe repetirse una tragedia como en La Feria en 2019, advierte Héctor Barrera

JUAN R. HERNÁNDEZ

A fin de evitar que ocurra una nueva tragedia como en 2019 con la extinta Feria de Chapultepec, donde el juego “La Quimera” se descarriló y hubo un saldo mortal, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, exigió a las autoridades capitalinas, exponer ante el Congreso local, los planes y certificaciones de seguridad para usuarios en Aztlán Parque Urbano.

“Recordemos que ese fue el motivo por el cual fue cerrado ese parque bajo el nombre de Feria de Chapultepec y dio paso a Aztlán, por eso las atracciones que hoy se tienen en este nuevo lugar, deben contar con el debido mantenimiento y protección civil”, señaló el diputado blanquiazul quien recordó que, en ese momento, el gobierno de MORENA en Miguel Hidalgo, se deslindó de la tragedia.

“Era su responsabilidad vigilar la actualización de Protección Civil y que se les diera mantenimiento a los juegos, así como supervisión para reducir errores técnicos o posibles fallas.

Pero el gobierno de MORENA, de Víctor Hugo Romo, se deslindó y la autoridad procesó a los empleados de la Feria, no hubo ninguna autoridad de Miguel Hidalgo de esa administración identificada como culpable, lo que dio paso a una etapa de impunidad”, aseveró.

Si bien, el diputado del PAN informó que aún no hay fecha para la apertura al público, es necesario que el Congreso CDMX conozca los programas de seguridad.

“La Ciudad ya no puede vivir más tragedias por negligencias del gobierno de MORENA en la Ciudad, ya basta de torpezas institucionales y encima de ello, que no haya justicia para las víctimas”, expresó el también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Al respecto, el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, lamentó que hasta el día de hoy, Víctor Hugo Romo ande “campante” luego de la tragedia en la Feria de Chapultepec. “Igual que Florencia Serranía, el ex delegado en Miguel Hidalgo, gozando del fuero de impunidad que ofrece la fiscal carnal Godoy”.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Expone Maussan a diputados cuerpos de presuntos extraterrestres

Te puede interesar

Advertisement