Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Del Mazo “respetó la voluntad de los mexiquenses”: AMLO

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, respetó la voluntad de los mexiquenses, quienes eligieron como su gobernadora a Delfina Gómez, en la pasada elección del 4 de junio en la entidad mexiquense, luego de finalizar la sesión solemne donde la maestra tomó posesión como nueva jefa del ejecutivo estatal.

En su intervención el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que frente al gobierno del priista Alfredo del Mazo, “no hemos chocado”, más allá de las preferencias políticas de ambos, “hemos trabajado en conjunto” porque “una cosa es el partido y otra el Gobierno”.

AGREDECE A DEL MAZO RESPETAR LA VOLUNTAD DE LOS MEXIQUENSES

López Obrador reconoció a Alfredo Del Mazo Maza, porque actúo como un demócrata ya que no se metió en la elección del 4 de junio donde obtuvo el triunfo Delfina Gómez, “y respeto la voluntad de los mexiquenses”.

RECONOCE A DIPUTADOS DE LA LXI LEGISLATURA

Hizo un reconocimiento a las y los 75 diputados, ya que autorizaron recursos para impulsar las obras de infraestructura que el gobierno federal realiza en el Estado de México.

Entre las obras que destacó está la que en las próximas horas pondrá en marcha que es la primera etapa del tren interurbano, el cual brindará servicio en el valle de Toluca, y para marzo de 2024 inaugurará la segunda etapa del proyecto para conectar hasta la Ciudad de México.

Además, dijo, se estará habilitando el trolebús de Chalco a Santa Martha, obra de agilizará la movilidad de los mexiquenses que viven en la zona oriente de la entidad; otra obra impulsada por el gobierno federal en el territorio estatal que estará lista en el primer trimestre de 2024, es el tren que comunicará a la zona de Buenavista con el Aeropuerto Felipe Ángeles, medio de comunicación que ofrecerá un tiempo de traslado de 45 minutos.

SEGUIRÁ EL APOYO AL EDOMEX

Andrés Manuel López Obrador, informó que envió ya el Presupuesto para el año próximo y, por tanto, continuarán programas como el derecho a la pensión de los adultos mayores y, se pretende que se incremente cada año. Y puntualizó: “Vamos a continuar apoyando con todos los programas del Bienestar”.

TE RECOMENDAMOS:

Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del Estado de México

Te puede interesar

Advertisement