Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Acusan que Del Mazo y Karla Fiesco, “protegen” a cártel inmobiliario en Izcalli

Visitas

“Los Cordero” invaden terrenos y despojan a titulares con ayuda de inmobiliaria

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Con la complacencia de Alfredo Del Mazo Maza y la alcaldesa panista de Cuautitlán Izcalli, la panista Karla Fiesco García, caciques de la regió denominados “Grupo de los Cordero” con ayuda de la Inmobiliaria “Grupo Desarrollador Inmobiliario Medina” dedicada a los Bienes y Raíces, despojan a los propietarios de sus casas y predios en este municipio y en Nicolás Romero.

Al menos medio centenar de familias de la colonia Libertad en Nicolás Romero y de los poblados de la Piedad y Azotlán de Cuautitlán Izcalli han sido víctimas de estos presuntos “delincuentes y hampones de cuello blanco” coinciden los denunciantes, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres.

Las presuntas víctimas señalaron que los representantes de la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos del Estado de México, no han hecho nada, “y se hacen de la vista gorda, pues los mismos agentes de la fiscalía los protegen, así como por representantes del gobierno del estado, en la gestión de Alfredo del Mazo y autoridades de Cuautitlán Izcalli que encabeza Karla Fiesco.

Los denunciantes explicaron que en sus operaciones el “Grupo de los Cordero está protegido y auspiciado por políticos corruptos y deshonestos del PRI, PAN y de MORENA”, así como por caciques de la región y utilizan una presunta Inmobiliaria de Bienes y Raíces, denominada, “Grupo Desarrollador Inmobiliario Medina”.

Los denunciantes explicaron que la forma de operar del “Grupo de los Cordero” es con la utilización de “golpeadores y halcones”, quienes además de vigilar los predios invadidos, recorren las calles de la colonia La Libertad en Nicolás Romero y la Piedad en Cuautitlán Izcalli, “para hacer un mapeo” sobre los predios que están “puestos” para invadir, principalmente los terrenos que se encuentran en solares o espacios solos.

Detallan que una vez señalados y ubicados los terrenos, envían al “Gordo Rojas”, identificado como José Luis Rojas Velázquez, para colocar polines y malla ciclónica, y para cuando los dueños de estos terrenos se dan cuenta, ya sus predios se encuentran en venta, y en otros casos, estos ya fueron vendidos.

En el “Grupo de los Cordero”, informaron los denunciantes, se encuentran “familiares de los Cordero”, y a la cabeza de ellos está “Jorge Cordero”. Además de ” golpeadores, y una presunta ex ministerio público mexiquense identificada como Yesenia Martínez Cruz , “La Madame”; está un presunto abogado identificado como, Martín Pérez Pérez, y el jefe que comanda a los invasores es José Luis Rojas Velázquez, quien tiene varias denuncias judiciales. El que recluta a los “Halcones” está identificado como Juan Matías, quien tiene su domicilio en la colonia “Libertad”.

“Los Cordero, despojan de sus casas y terrenos a personas de la tercera edad, para venderlos inmediatamente ofertarlos en las redes sociales, por medio de una supuesta inmobiliaria con razón social, “Grupo Desarrollador Inmobiliario Medina, y quien está al frente es identificada como Leslie Medina ” y las asesoras Julieta Galván Rojas y Jessy García”.

La información proporcionada se encuentra asentada en las carpetas de Investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como la NIC, TLA/TLA/00/MPI/204/00414/22/01, con numero de NUC, TLA/TLA/TLA/104/010036/22/01, de fecha 12 de enero de 2022, “por el delito de despojo en contra José Luis Rojas Velázquez (a) “El Gordo Rojas” y Mario González Aldana.

Te puede interesar

Advertisement