Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Se siente insegura 90% de la población en Cuautitlán Izcalli

Visitas

Karla Fiesco está a punto de irse y jamás reveló su estrategia de seguridad.

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Nueve de cada 10 personas que viven en Cuautitlán Izcalli se sienten inseguras en este municipio, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, y se advierte que es resultado de “una la mala administración de los recursos” por parte de la alcaldesa panista Karla Fiesco.

La percepción se inseguridad sigue sin abatirse, aseguran los habitantes de esta localidad, ya que la ENSU de 2022 arrojó que Cuautitlán Izcalli ocupaba el primer lugar del Estado de México y el cuarto a nivel nacional en percepción de inseguridad con un 89.0 por cierto.

Además, es uno de los municipios con doble Alerta de Género por la violencia contra la mujer, feminicidios, violaciones y desapariciones que se han presentado en los últimos años, toda vez que el gobierno de la panista Karla Fiesco, no da muestras de tener una estrategia de seguridad.

Lo anterior, porque según datos de la ENSU, la percepción de la población sobre la seguridad pública, de entre las 75 ciudades de interés, Cuautitlán Izcalli, arrojó que del 89.0% que tenia en 2022, logró una disminución del 77.3% a junio de 2023, Aunque en marzo de este año, registró un 82.9%, o sea un incremento del 5.6 % de acuerdo a la encuesta nacional correspondiente al segundo trimestre de 2023.

Mientras tanto, en redes sociales, la ciudadanía denuncia y documenta asaltos en transporte público, donde diariamente viajan miles de habitantes del Valle de México, lo mismo que al comercio y a las diferentes unidades económicas.

Al respecto, el diputado local, Jorge García Sánchez, insistió en que debe depurarse la policía municipal, pero sobre todo la estrategia de seguridad pública del gobierno que encabeza Karla Fiesco, ya que lo que está fallando en el combate a la delincuencia son los métodos que utilizan para combatir la inseguridad, “porque no es posible echarles solo la culpa a los elementos de seguridad’.

Explicó que en sus recorridos por las comunidades de Cuautitlán Izcalli la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de la población, lo que “es muestra de que, quienes han estado al frente del gobierno municipal han demostrado su ineficacia de dirigir los recursos para servir a los habitantes”.

El legislador advirtió que la estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el gobierno federal busca alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad, coordinadamente con las autoridades estatales y municipales, y “el municipio es el núcleo, donde se emana la respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS:

Karla Fiesco, gobierna con mala estrategia de seguridad en Izcalli

Te puede interesar

Advertisement