Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Fundamental el respeto al Poder Legislativo: SEGOB

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

“Yo estoy segura, convencida de que los legisladores van a actuar con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo ninguna circunstancia, pero sí a sabiendas de que se necesita un gasto racional, en una lógica de austeridad, en una lógica precisamente de orientar estos recursos a las prioridades de nuestro país”, afirmó la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján al ser cuestionada sobre la intención de la bancada de Morena de recortar aproximadamente cuatro mil millones de pesos al presupuesto del INE.

Durante la conferencia de prensa matutina en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob reiteró la postura del gobierno federal en relación con el ajuste presupuestal propuesto para el instituto electoral, en la que destacó que es responsabilidad de la Cámara de Diputados tomar la decisión final sobre este ajuste presupuestal.

Subrayó que, aunque puedan existir opiniones al respecto, es fundamental respetar la decisión de la Cámara de Diputados, ya que son los legisladores quienes pueden realizar un análisis más objetivo y profesional sobre el presupuesto del INE.

“No nos toca a nosotros decir si es mucho o es poco. Podremos tener opiniones, pero lo que ahora toca en todo caso es permitir que sea la Cámara de Diputados, que sean los legisladores quienes puedan hacer ese análisis, un análisis objetivo, profesional, que pueda tomar en cuenta todas las aristas del asunto y que pueda tomar una determinación”, enfatizó la responsable de la política interna del país.

La secretaria Alcalde Luján enfatizó que lo importante es que sean los legisladores quienes determinen si el recorte presupuestal de aproximadamente cuatro mil millones de pesos es adecuado o necesita ajustes adicionales.

TE RECOMENDAMOS:

Legisladores decidirán monto del recorte al INE: Segob

Te puede interesar

Advertisement