Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Edil de Tlalne y Alfredo Del Mazo desoyen planes de prevención contra lluvias

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Los gobiernos de los priistas Alfredo del Mazo y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, no realizan obras de prevención en beneficio de la población, a pesar de que los ciudadanos y sus representantes ante el congreso mexiquense se los solicitan,  es por eso que en temporada de lluvias las afectaciones por inundaciones son frecuentes.

El diputado local por Tlalnepantla, Max Correa Hernández, explicó que solicitó en reiteradas ocasiones al gobierno estatal que encabeza, Alfredo del Mazo Maza, y al de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, que se realizaran inversiones para construir la presas de gavión en la Sierra de Guadalupe “para evitar las crecidas de agua”, que con las lluvias están siendo más abundantes, “que ya no son atípicas, sino típicas” y provocan inundaciones en perjuicio de la población.

Sin embargo, recordó el legislador,  no hizo nada el gobernador del estado (Alfredo del Mazo) ni el presidente municipal (Rodríguez Hurtado”).

Si acaso, logramos que se construyeran cerca de 200 metros lineales de un muro de contención, en el Río de Los Remedios, donde la joven Ana Karen, cayó al caudal del río de Los Remedios, tras ser arrastrada con la fuerza del afluente de agua pluvial a altura de la colonia Lázaro Cárdenas en agosto de 2021, y lamentablemente perdió la vida.

Pese a lo anterior,  las autoridades estatales y municipales “no han hecho una acción preventiva”, y  los ciudadanos de las distintas comunidades de Tlalnepantla constantemente piden que haya inversiones  preventivas  por parte del gobierno “en base a los Atlas de Riesgo municipales” y también  lo que digan los habitantes de las colonias.

HUACHICOLEO DE AGUA EN TLALNEPANTLA

Destacó que en visitas a comunidades y asambleas comunitarias en las colonias Vista Hermosa y El Mirador los colonos denunciaron que hay un pozo de agua que se está huachicoleando el vital líquido “con la complacencia del gobierno municipal lamentablemente”, que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

TE RECOMENDAMOS:

Hunde del Mazo en delitos al Edomex

Te puede interesar

Advertisement