Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pese a firmar aceptación del resultado, impugna Ebrard elección en Morena

Visitas

El ex aspirante de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación impugna la elección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial

Redacción Grupo Cantón

Sin que su equipo de trabajo o el mismo Marcelo Ebrard lo confirmen, la noche de este domingo comenzó a circular un comunicado que informa sobre la impugnación del proceso interno de morena ante la Comisión de Honor y Justicia (CHJ), por parte del ex aspirante de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

A pesar de que ya había firmado un acuerdo de aceptación de los resultados, Ebrard solicitó la anulación del proceso interno que dio como vencedora a Claudia Sheinbaum, por lo que solicitó que se reponga el proceso y se organice uno nuevo, en lo que él llamó una reposición.

El ex canciller envió un documento de 41 páginas a dicha instancia del partido en el que demanda la nulidad de dicho proceso interno, que le permitió a Morena la elección de su candidato presidencial de cara al próximo año.

En dicho proceso interno, apuntó que la Comisión de Encuestas de Morena tuvo una participación a favor de Sheinbaum Pardo, además de destacar la intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios con el objetivo de promocionar a la morenista.

El documento íntegro denuncia el conocimiento previo de lugares en los que se llevó a cabo la encuesta interna del partido por parte del equipo de la exjefa de Gobierno. Mientras también se apunta que la cadena de custodia de las urnas de la encuesta estuvo comprometida.

Se destaca coacción por parte de grupos afines a Claudia Sheinbaum hacia las personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación.

En el documento entregado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se enumera las siguientes incidencias: violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, publicidad de Claudia Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas.

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Te puede interesar: No los voy a defraudar; Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement