Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

CDMX

Fiestas Patrias aumentarán 12.2% ingresos y ventas, afirma IP

Visitas

Concanaco-Servytur estima una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos

JUAN R. HERNÁNDEZ

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en México ha pronosticado un aumento del 12.2 por ciento en los ingresos y ventas relacionados con la celebración de las fiestas patrias en comparación con el año pasado.

De acuerdo al organismo empresarial, este incremento se espera gracias a la actividad comercial y el turismo asociados con esta festividad.

Asimismo, la Concanaco-Servytur ha estimado que la conmemoración de las fiestas patrias generará una derrama económica que superará los 23 mil millones de pesos, superando así las cifras registradas en 2022 cuando las celebraciones masivas volvieron tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

Los principales beneficiarios de este aumento en los ingresos se encontrarán en el sector restaurantero, hotelero y diversos establecimientos comerciales. Esto incluye tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas, que verán un aumento en la demanda durante esta temporada.

Además, se espera que la población aproveche la oportunidad para salir a descansar o disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como los famosos Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fines de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales de los estados. Estos lugares serán los que registren las mayores ganancias en el sector turismo.

La Concanaco-Servytur también hizo un llamado a la población para que fortalezca la adquisición de bienes y servicios en los negocios formales durante estas fechas y solicitó a las autoridades que prevengan la proliferación de puestos ambulantes que venden productos sin garantías y que no contribuyen al avance. económico del país.

Finalmente, el organismo empresarial destacó que las fiestas patrias marcan el inicio de una temporada beneficiosa para el sector de comercio, servicios y turismo, ya que en los últimos meses del año se concentran eventos como el Buen Fin, el Día de Muertos y las festividades navideñas. que impulsan aún más la economía del país.

TE RECOMENDAMOS:

Cuajimalpa realiza “Capaces, rodada incluyentes 2023”

Te puede interesar

Advertisement