Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Policías de Ecatepec cruzan balazos con presunto asaltante y recuperan camioneta robada

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y  Tránsito de Ecatepec detuvieron en la colonia Benito Juárez Xalostoc a un sujeto que tripulaba una camioneta con reporte de robo, el cual ocurrió el pasado cuatro de septiembre en el municipio de Los Reyes La Paz.

César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación, informó que tras una persecución, el hombre disparó en dos ocasiones contra los uniformados para intentar huir, pero finalmente fue detenido.

Detalló que los hechos se registraron mientras los agentes de seguridad patrullaban sobre la avenida Chopo, en las inmediaciones de la colonia Viveros Xalostoc, cuando se percataron que en la zona circulaba una camioneta sin placas y a exceso de velocidad, por lo que le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, lo que desató la persecución.

García Pacheco indicó que fue a la altura de la calle Ferrocarril, en la colonia Benito Juárez Xalostoc, que el conductor perdió el control de la camioneta y se impactó contra una reja metálica que delimita un cárcamo de aguas negras; sin embargo, tras el percance el sujeto descendió del vehículo y realizó dos detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes al repeler la agresión hirieron en la pierna izquierda al sospechoso, logrando asegurarlo en el lugar.

Tras realizar una inspección al sujeto y al vehículo, los agentes municipales recogieron una pistola tipo revólver, además de que constataron que la camioneta color blanco de la marca General Motors, tipo Buick, modelo 2019 sin placas, contaba con reporte de robo vigente y de pendiente resolución.

El detenido, quien se identificó como Andrés “N” de 34 años de edad, fue trasladado a las oficina de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa y encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la denuncia presentada por la propietaria del vehículo, el robo se suscitó el pasado cuatro de septiembre en la colonia Ancón de Los Reyes, en el municipio de La Paz, cuando la mujer dejó la camioneta estacionada sobre la calle Tepanecas.

TE RECOMENDAMOS:

Imparable violencia contra las mujeres

Te puede interesar

Advertisement