Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Renuncia Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Durante la mañana de este sábado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, presentó su renuncia a su cargo, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

García Harfuch busca participar en la encuesta para ganar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.

El funcionario capitalino se presentó ante el alcalde de la Ciudad de México, Martín Batres, para declarar su renuncia a la SSC porque hasta hoy participará en la encuesta de Morena para ser considerado para la candidatura de la CDMX.

“Me visitó el Lic. Harfuch para informar su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana”, anunció por sus redes sociales Martí Batres.

En lugar de Jesús Orta Martínez, García Harfuch se unió a la administración de Claudia Sheinbaum en octubre de 2019 como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El 26 junio de 2020, García Harfuch sufrió un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec en la CDMX por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde solo resultó lesionado y uno de sus escoltas falleció.

García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz mejor conocida por su nombre artístico de María Sorté.

TE RECOMENDAMOS:

Buscará Monreal la jefatura de Gobierno de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement