Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | ¿A quién le afecta una salida de Ebrard de Morena?

12 lecturas

JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo

El proceso que se hizo en Morena para elegir a quien encabezará los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación fue completamente transparente y no puede, por ningún motivo, tildarse ni de opaco ni de inequitativo ni de fraudulento. Al contrario, fue un esfuerzo titánico para que la gente decidiera quién quiere que los representa en las elecciones de 2024.

​Claudia Sheinbaum ganó en todas las encuestas realizadas (encuestas que, no hay que olvidarlo, fueron propuestas por los mismos aspirantes). La ventaja que Claudia obtuvo del segundo lugar fue de 14 puntos, es decir, muy amplia. Por eso sorprende que Marcelo Ebrard ataque al proceso que él mismo prometió respetar, y que indique que hubo “irregularidades” cuando todo se hizo con completa y radical transparencia.

​¿Qué es lo que quiere Marcelo Ebrard? ¿Acaso no coincide con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Acaso no pertenece al movimiento de la Cuarta Transformación? ¿Acaso engañó al decir que estaba con AMLO?

​Parecería que Marcelo Ebrard sólo le interesan sus aspiraciones personales, y no el proyecto de nación que pone como eje siempre al pueblo.
​Ahora bien, ¿a quién perjudica una salida de Marcelo Ebrard de Morena y una posible postulación como candidato independiente o de Movimiento Ciudadano? Evidentemente una salida de los seguidores de Ebrard de Morena afectaría sí, a Morena, pero quienes resultarían más perjudicados serían quienes conforman la coalición PRI-PAN-PRD.

​Y es que Marcelo Ebrard, en caso de que se convierta en candidato presidencial, le restaría votos a Xóchitl Gálvez y no a Claudia Sheinbaum. Quienes simpatizan con Ebrard son, más que de la izquierda lopezobradorista, de una derecha moderada que ve con buenos ojos ciertas políticas en materia de derechos humanos que implementó el excanciller cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

​Es decir, Ebrard perjudicaría a Xóchitl Gálvez, pues dividiría el voto de quienes odian al presidente López Obrador. Por eso, quienes están temblando con una posible candidatura de Ebrard fuera de Morena son los del PRIAN.

Te puede interesar: Periodismo Subjetivo | El fracaso del mitin de Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds