Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Frena juez extradición a EU de “El Viceroy”, hermano del “Señor de los Cielos”

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Juez séptimo de Distrito de Amparo en materia penal, en la Ciudad de México, frenó la extradición hacia Estados Unidos de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, hermano de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

A pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había autorizado el traslado, la suspensión provisional que otorgó el juez este 7 de septiembre, impidió que el personaje quien está acusado por narcotráfico de mariguana y cocaína, volará a suelo estadounidense esta mañana.

“El Viceroy” enfrentaría cargos en EU, por los delitos de narcotráfico en la modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de distribución, lavado de dinero, manipulación de testigos, nueve cargos por homicidio de agentes estadounidenses y 10 asesinatos.

El periódico El Universal compartió en su sitio web la disposición del juez que impidió la extradición y cita textualemnte: “Se concede la suspensión provisional al quejoso **, para que no se ejecute materialmente la orden de extradición reclamada al quejoso y quede a disposición de este Juzgado de Distrito en el lugar donde se encuentre recluido, solo en lo referente a su libertad personal, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva”,

“El Viceroy”, quien es considerado último heredero del Cártel de Juárez, fue capturado en Torreón, Coahuila en octubre de 2014 y actualmente cumple una pena de 28 años de cárcel por delitos contra la salud y delincuencia organizada, además de acopio de armas de fuego. Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por información que facilitara su captura.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Giran otra orden de aprehensión contra Uriel Carmona

Te puede interesar

Advertisement