Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aeropuertos de México regresan a Categoría 1, anuncia AMLO

Visitas
  • Agradece intervención del presidente Joe Biden
  • La próxima semana se formalizará el regreso
  • Detalla agenda con Joe Biden

Juan R. Hernández

Después de muchas negociaciones y discusiones, los aeropuertos de México finalmente recuperarán su Categoría 1, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien compartió que el secretario de Transporte de Estados Unidos le informó a la Canciller, Alicia Bárcena, que han decidido ya entregar a México la máxima categoría de seguridad aérea.

Durante la conferencia matutina, el mandatario agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para intervenir para que la Agencia de Aviación norteamericana finalmente apruebe nuevamente a los aeropuertos mexicanos.

“La formalización de este acuerdo se llevará a cabo la próxima semana. Agradezco al presidente Biden por su apoyo. Hemos cumplido con todos los requisitos para recuperar esta categoría. Esto es una señal positiva de la fortaleza de nuestras relaciones con Estados Unidos”, señaló.

Este anuncio se produce antes de la reunión bilateral que se llevará a cabo al comienzo de la Cumbre Bilateral entre México y Estados Unidos en San Francisco, California.

El presidente López Obrador adelantó que para la reunión bilateral que sostendrá en noviembre con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, abordarán temas relacionados con inversiones y empleo.

“Abordaremos todo lo relacionado con la cooperación económica y el Tratado de América del Norte. Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos, y queremos mantener esa posición”, agregó.

Recordó que en su último encuentro trilateral con Biden y Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, acordaron que cada gobierno propondría a cuatro especialistas en desarrollo y comercio para elaborar un plan de largo plazo. Estados Unidos ya ha nombrado a su primer representante.

Durante la reunión en San Francisco, también se abordarán temas relacionados con la migración.

Te puede interesar: #VIDEOS: Ya encabeza Claudia Sheinbaum la Cuarta Transformación.

Te puede interesar

Advertisement