Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Inculpado confirma existencia del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Visitas

Amparados en sus cargos, se han dedicado a defraudar y a extorsionar a ciudadanos y empresarios

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ante las recientes declaraciones de Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general Jurídico y Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, quien admitió su culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y fue condenado a cuatro años de prisión, han arrojado luz sobre las actividades ilícitas del llamado “Cártel Inmobiliario”, a pesar de las negaciones del PAN.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó que las declaraciones de Vizcaíno Carmona ponen al descubierto las actividades de funcionarios y ex funcionarios de la demarcación, quienes presuntamente se han dedicado a defraudar y extorsionar a ciudadanos y empresarios.

Ramírez Mendoza expresó su reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su trabajo en relación al “Cártel Inmobiliario”, que ha llevado a la desarticulación gradual de la red de corrupción tejida por los panistas durante una década.

El líder de Morena en la capital señaló que es esencial que las autoridades locales, como Santiago Taboada y Jorge Romero, rindan cuentas y no oculten a sus cómplices, incluyendo a Víctor Mendoza, ex director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de Benito Juárez. y hermano de Luis Mendoza, quien busca ser alcalde en la demarcación.

También mencionó a Adelaida “N”, ex directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en Benito Juárez, quien actualmente está prófuga de la justicia después de no presentarse a una audiencia programada, por lo que hizo un llamado a los habitantes de Benito Juárez y de otras alcaldías gobernadas por Acción Nacional a denunciar todas las irregularidades que puedan estar ocurriendo.

“Hay que frenar la corrupción del PAN. La gente merece buenos gobiernos donde el interés colectivo esté por encima de los intereses personales”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

En CDMX, 32.79% de los ciberdelitos nacionales

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds