Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Alcalde de Toluca explota en sesión de Cabildo

Visitas

Raymundo Martínez calla al regidor de Morena, Mario Cardoso, por decirle que los policías sufren extorsiones.

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Ante las denuncias de extorsión a policías municipales, señaladas por el regidor, Mario Cardoso, en sesión de cabildo, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, ironizó sobre el tema y gritó, ante el pleno, al edil que le exigía transparentar los exámenes de control y confianza de los agentes policiacos, y para concluir el tema le exigió al edil que se callara.

Este jueves se celebró la 34 Sesión Ordinaria de cabildo en el palacio de gobierno de Toluca y durante la participación del décimo regidor, Mario Cardoso, quien pedía transparencia en la Dirección de Seguridad Pública, Raymundo Martínez Carbajal, se dirigió al edil con lo que empezó una discusión:

“–A ver. Adelante regidor, ya que es para usted una catarsis esta sesión de cabildo. ¡Por favor! ¡Desahóguese! — enseguida contestó el décimo regidor.–
¿Para quién?– cuestiona al alcalde de Toluca, quien contestó–: para usted Mario, para usted.”

“–¡Ah! yo te iba a preguntar que con quién estás siendo irrespetuoso. ¿Con él? ¿ O conmigo?—señalando a su compañero de bancada edilicia– comentó Mario Cardoso. Y en tono serio le dice —: porque así no se hace. Yo de la manera más atenta y respetuosa me he dirigido…–le interrumpe Martínez Carbajal–: ¡Desahógate! ¡Por favor! Has hablado 100 veces y todavía no terminamos. ¡Desahógate!”

“— No es desahogo, nada más son incongruencias, es incongruencia, pues si la compañera — refiriéndose Mario Cardoso a una regidora que le antecedió–, dice que hay que ser respetuosos con la policía, pues es lo mismo que les digo, no los ocupen ni los extorsionen. Ellos mismos son extorsionados, ellos mismos son amedrentados por los comandantes…— ¡Demuéstramelo! — lo interrumpió Martínez Carbajal y de forma retadora y subiendo el tono de su voz agregó–: ¡Denúncialo!” No digas cosas que no son ”

“– Demuéstranos…, demuéstranos a la ciudadanía los exámenes de control de confianza. –expresó el regidor de Morena—. Es tu responsabilidad, la ley lo dice… —–. A ver. Terminas o no terminas–, lo interrumpió de nuevo el presidente municipal de Toluca.”

“–La ley lo dice, no lo digo… ,–alcanzó a decir Mario, quien de nuevo fue interrumpido por Raymundo–: a ver, no terminas. ¿Terminas o no terminas? –le cuestionó el priísta.– Y prosigue el morenista–: no lo digo yo, lo dice la ley…– Concluye tu comentario por favor, no es una plática luego nos tomamos un café si quieres, pero esto no es una plática, es un cabildo — exigió enérgico Martínez Carbajal.”

“—Ahora….– lo interrumpe de nuevo Raymundo Martínez y le exige– : Lee la ley para que sepas que es un cabildo. –El regidor de Morena le contesta en tono molesto al alcalde del PRI–: A ver, a ver…. A mí no me mandes a leer ¿eh? Porque yo no soy tu empleado.”

“–Bueno cállate por favor entonces…—Le grita con prepotencia Raymundo Martínez al edil, quien le contesta en el mismo tono–: ¡Cállate tú también!”

“– ¿Qué sigue por favor! ¡Qué sigue…- pidió a gritos Raymundo Martínez, a la secretaria del ayuntamiento sobre el orden del día para concluir la discusión que él mismo provocó.”

TE RECOMENDAMOS:

Adeuda Carbajal pagos a vulcanos

Te puede interesar

Advertisement