Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Se traía mareados a dueños de bares

Visitas

Fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión por el delito de extorsión agravada

Salvador Trejo

Luis Manuel de la Fuente Morales, integrante de una célula delictiva de la Familia Michoacana era el terror de los dueños de bares y centros nocturnos de diversos municipios del Valle de Toluca, por lo que fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de extorsión.

De acuerdo con la indagatoria, el 22 de septiembre de 2022, el hoy sentenciado y cuatro sujetos más pertenecientes a una célula de esa organización delictiva llegaron a un bar localizado en el municipio de Lerma, en donde exigieron al dueño una fuerte suma económica, así como pagos semanales a cambio de dejarlo trabajar y “no quemar su changarro” con clientes y empleados adentro.

Posterior a esto, la víctima comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas en las que lo amenazaban de muerte y con hacerle daño a su familia si no accedía a pagar el monto económico que le exigían.

El dueño del bar se armó de valor, ya que sabía de otros establecimientos que pese a que pagaban el llamado derecho de piso, habían sido incendiados por los criminales, y denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, cuyos agentes investigaron las llamadas telefónicas y lograron la detención de Luis Manuel de la Fuente Morales, líder de la célula criminal.

El temible extorsionador fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un juez de control, quien luego de revisar las pruebas recabadas por el Ministerio Público y tras un proceso legal, le dictó la sentencia de 62 años y 6 meses de cárcel por el delito de extorsión agravada.

Cabe destacar que agentes de la Policía de Investigación continúan tras la pista de los demás integrantes de este grupo delictivo que era el terror de los dueños de bares en Lerma y otros municipios.

Te puede interesar: Adeuda Carbajal pagos a vulcanos.

Te puede interesar

Advertisement