Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Rescatan a perro que fue golpeado por varios sujetos en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Personal del sistema DIF municipal y médicos veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) rescataron a un perro, aparentemente de la raza pitbull, que fue golpeado por un grupo de personas en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

La presidenta del sistema municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, informó que vecinos del lugar solicitaron el auxilio al gobierno municipal para que se brindara resguardo y atención veterinaria al can.

Indicó que personal del CACyFE acudió al sitio donde se registró la agresión para resguardar al perro y brindarle la atención necesaria para proteger su vida.

Esto, luego de que en redes sociales se viralizó un video donde se aprecia cómo un grupo de hombres acorralan al can contra la cortina de un local para comenzarlo a patear, sin que el perro ataque a sus agresores e incluso cuando logra escapar y apartarse de sus victimarios, los sujetos lo siguen para seguir agrediéndolo.

De acuerdo con la evaluación preliminar de veterinarios del CACyFE, el canino se encuentra policontundido y presenta lesiones en el rostro y probablemente presente una fractura en el cráneo, motivo por el que es necesario continuar con los análisis clínicos para brindar un tratamiento adecuado y reestablecer la salud del animal.

Los especialistas señalaron que se trata de un perro criollo de 8 años de edad aproximadamente; indicaron que probablemente el canino era empleado para combate pues se irrita al tener presente a otros canes.

Vallejo Martínez indicó que el personal del gobierno municipal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con los responsables del ataque y se les castigue conforme a la ley.

TE RECOMENDAMOS:

Adeuda Carbajal pagos a vulcanos

Te puede interesar

Advertisement