Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Fernando Vilchis, pieza clave en triunfo contundente de Claudia Sheinbaum

Visitas

El presidente municipal de Ecatepec juega un papel determinante en el apoyo a Sheinbaum en el proceso interno de Morena.

Redacción Grupo Cantón.

Una vez más, el liderazgo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue determinante para inclinar la balanza en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del proceso interno de Morena para designar a su virtual candidato a la presidencia de la República.

Cabe recordar que el alcalde del tercer municipio más poblado del país, con mayor cantidad de habitantes que ocho estados, fue de los primeros en expresar públicamente su respaldo a la ex jefa de gobierno capitalino, además de que durante todo el proceso interno operó territorialmente a su favor en todo el Estado de México.

Mientras otros actores políticos dudaron y tardaron en manifestar su simpatía con Sheinbaum Pardo, el alcalde de Ecatepec puso toda su estructura territorial al servicio del proyecto de quien ya es virtualmente la candidata de Morena a ocupar el lugar que dejará vacante el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

La afinidad entre Claudia Sheinbaum y Fernando Vilchis inició desde que ambos acordaron llevar a cabo un blindaje en la zona limítrofe entre la CDMX y Ecatepec, donde las condiciones de seguridad mejoraron sustancialmente para cientos de miles de ciudadanos que diariamente transitan por la zona en unidades de transporte público y particulares.

En ese momento, la entonces jefa de gobierno instruyó a su secretario de seguridad, Omar García Harfuch, a establecer una cooperación efectiva y de verdadero compromiso con el gobierno de Ecatepec que aun encabeza Vilchis Contreras.

Luego vino la relación política, apegada siempre a los principios de la Cuarta Transformación, en la que juntos tejieron una amplia red de apoyo para Sheinbaum conformada por más de dos mil comités ciudadanos de apoyo distribuidos en todo el territorio mexiquense, los cuales trabajaron de manera permanente para promover la imagen y las ideas de la ex jefa de gobierno.

Esto dio como resultado que todas las encuestas apuntaran un triunfo arrollador en el Estado de México, y especialmente en el municipio de Ecatepec, para quien representará la continuidad de la cuarta transformación en las elecciones presidenciales del próximo año.

Te puede interesar

Advertisement