Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cuajimalpa capacita a servidores públicos y policías de la comunidad LGBTTTIQ+

Visitas

Temas como: Seguridad Incluyente, Derechos Humanos, Identidad de Género, Orientación Sexual y cómo crear entornos laborales inclusivos, entre otros más.

Redacción Grupo Cantón.

Como parte de las acciones de una alcaldía inclusiva, tras firmar el convenio de colaboración para llevar a cabo una capacitación con el fin de sensibilizar en materia de derechos y poder brindar una atención adecuada, respetuosa e inclusiva a la comunidad LGBTIQ+, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, capital de la diversidad, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez a través de la Dirección de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, comenzó este lunes la capacitación a policías, servidores públicos, áreas operativas y todos aquellos que son el primer contacto con la ciudadanía, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto hacia la diversidad sexual y de género.

Dicha capacitación tendrá una duración de cinco días y está a cargo del Movimiento por la Igualdad en México MOVIIMÉXICO.ORG, quienes cuentan con expertos en temas de diversidad sexual e identidad de género y de la Coordinación de la Delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Dentro de los temas que se abordaron están: Introducción a la diversidad sexual y de género, los derechos humanos de la población LGBTIQ+, discriminación, violencia hacia la población LGBTIQ+ y prevención, discursos de odio y casos prácticos, análisis de situaciones de discriminación y violencia, seguridad ciudadana y la protección de grupos de atención prioritaria en la entidad.

Es muy importante mencionar que una vez más, Cuajimalpa ha tomado la iniciativa de procurar la inclusión y por ello se implementó este curso de capacitación y sensibilización, en cumplimiento del acuerdo que el pasado 29 de julio firmó el alcalde Rubalcava durante la inauguración del monumento “Alas al cielo”, pues con ello se abrió una área de oportunidad para mejorar la relación entre la comunidad LGBTTTIQ+ y servidores públicos, como parte de las tareas que una alcaldía inclusiva debe cumplir.

Cuajimalpa está en el camino a convertirse en una comunidad más inclusiva y respetuosa de la diversidad, que permita construir espacios libres de discriminación, en donde la pluralidad y la tolerancia sean cimientos del cambio.

Cabe resaltar que de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2022, el 26 por ciento de los que integran esta comunidad, en algún momento han pensado en quitarse la vida y el 14% lo han intentado. Por ello, para Rubalcava Suárez esta es una tarea que no puede dejar de cumplirse.

Te puede interesar

Advertisement