Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

México

Va Patricia Dávila por rectoría de la UNAM

Visitas

La exdirectora de la FES Iztacala propone crear una Coordinación de Asuntos Estudiantiles que vincule a las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios del país

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La secretaria del Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Dolores Dávila confirmó su interés para ser la siguiente rectora de la Máxima Casa de Estudios de la Nación, por lo que comenzó en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán una serie de visitas a las entidades universitarias ya como candidata.

“Sí quiero ser de rectora de la UNAM, y voy a ser una rectora de a pie, lo he sido toda mi vida, como directora, como jefa de división, caminando, hablando con la gente, sin nada de protocolos, yendo, hablando, tratando de resolver. Nosotros, como funcionarios, no servimos de nada si no solucionamos problemas”, explicó la también exdirectora de la FES Iztacala.

En las Salas de Congreso de la Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la FES Acatlán estuvo acompañada del director de dicha facultad, Manuel Martínez Justo; de la académica, MariCarmen González Videgaray, de la secretaria General Académica, Nora Goris Mayans y de María Guadalupe Alonso Quintana, secretaria Académica del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Durante su visita enfatizó que no pertenece a ningún grupo político, para que su administración sea lo más neutro: “Eso a mí me da un plus, eso quiere decir que si llego a ser rectora tengo la capacidad de articular, de hablar, gestionar y de negociar con todo mundo. No tengo compromiso con nadie en particular; me da una gran libertad de acción, mucha tranquilidad en este momento del proceso porque puedo hablar con cualquier”.

Asimismo, agregó que una de sus prioridades, de llegar a la Rectoría, será la atención a las demandas de los alumnos, por lo que propone crear una Coordinación de Asuntos Estudiantiles que vincule a las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios del país.

Por último, asumió tres compromisos con la comunidad universitaria: el primero, defender la autonomía universitaria; segundo, fortalecer los valores éticos, la justicia, el respeto, la equidad y la inclusión, y tercero, escuchar los puntos de vista de las personas que forman parte de la Universidad en sus diferentes sectores, alentando el pensamiento crítico y conciliando en deliberaciones respetuosos.

TE RECOMENDAMOS:

Llama UNAM a usar cubrebocas por cambios del COVID19

Te puede interesar

Advertisement