Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exfuncionarios de Sandra cobran derecho de piso

Visitas

Fingen estar activos para amedrentar a los vendedores y obligarlos a pagar la cuota impuesta

Ernesto Olmos

La alcaldía Cuauhtémoc se hunde en casos de extorsión que viven sus habitantes y principalmente sus comerciantes, estos últimos son víctimas de grupos de exfuncionarios del ayuntamiento que fingen aún estar activos para amedrentarlos y obligarlos a pagarles alrededor de 20 mil pesos, mientras que la administración de la edil, Sandra Cuevas, brilla por su ausencia.

Cabe mencionar que, en la Cuauhtémoc, subió un 40% en crímenes de extorsión durante julio del 2023, a comparación en el mismo del 2022, de acuerdo con datos recientes del Observatorio Nacional Ciudadano; además en este mismo análisis se registraron 48 de estos delitos en el primer semestre del año.

Asimismo, el INEGI a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), indicó que, durante el segundo trimestre, el 13.2% de los hogares de la región tienen un integrante que fue víctima de extorsión.
Un caso que ilustra las anteriores cifras, es sobre un grupo de funcionarios inhabilitados que piden a empresarios y restauranteros del territorio una paga de aproximadamente 20 mil pesos a cambio de no iniciar procesos de verificación en los negocios, además, utilizan documentos manipulados para poder convencer a las víctimas que la situación es real.

Los afectados, a través de sus denuncias, señalaron que dos de los involucrados son los hermanos Ángel y Antonio Mondragón, este último era el director de Mercados y Vía Pública de Cuauhtémoc, pero la Secretaría de la Contraloría capitalina lo suspendió temporalmente por la destrucción de enseres sin la respectiva documentación legal para realizar este acto.

Ante estas declaraciones y pruebas, la alcaldesa, Sandra Cuevas, respondió en sus redes sociales de una manera defensiva; “los supuestos afectados pueden acudir a mi oficina, los atenderé personalmente…´Dejen de publicar chismes´”. Hasta el momento se desconoce si la edil cumplió su palabra.

40%
subieron crímenes de extorsión durante julio en la alcaldía

13.2%
de los hogares de la región tienen un integrante que fue víctima de extorsión

Te puede interesar: Pone en peligro Chíguil a San Juan de Aragón.

Te puede interesar

Advertisement