Visitas
En su mochila fue encontrado un emotivo recado póstumo con manchas de sangre dirigido a una compañera de la Facultad de Medicina de la UNAM
Deyanira Carmona
Aquella mañana de lunes significaba un día muy especial para el joven estudiante Carlos Fernando “N”, pues él había sido uno de los elegidos por los directivos de la Facultad de Medicina de la UNAM para asistir como invitado especial, dada su excelencia académica, a la Ceremonia de Apertura del Ciclo Escolar 2023-2024 en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.
Carlos salió de su domicilio muy animado, pues no cualquiera tiene la dicha de ser invitado a este tipo de eventos, pero algo en el camino lo decepcionó y todo lo que instantes antes era pura dicha y alegría se esfumó en segundos.
El semblante del joven cambió en segundos y de la felicidad cambió intempestivamente a la tristeza, tanto que entró en una crisis de depresión, por lo que apresurado sacó una hoja de una de sus libretas y escribió un mensaje dirigido a una compañera de la que al parecer estaba profundamente enamorado.
ACTO SUICIDA
Una vez que terminó de escribir la misiva, el joven estudiante caminó presuroso por el andén del Metro de la estación Copilco, cruzó la línea amarilla y se asomó para ver la llegada del tren.
Luego, ante la mirada atónita de decenas de usuarios, se arrojó intempestivamente al paso del convoy, sin que nadie pudiera evitarlo.
“¡Auxilio, auxilio!”, gritó desesperada una mujer que presenció los hechos, lo que alertó a los vigilantes de la estación, quienes activaron los protocolos de emergencia y pidieron que se cortara la corriente de las vías para tratar de auxiliar al hombre, además de pedir el apoyo de los servicios médicos. Desafortunadamente, cuando el cuerpo de Carlos fue rescatado de entre las pesadas ruedas del tren determinaron que ya no contaba con vida.
Junto al cuerpo quedaron regados su mochila, sus libretas, bolígrafos y unos zapatos blancos, como los que usan los alumnos de medicina, lo cual fue corroborado por los peritos y detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina que llegaron a investigar los he hospital, ya que, entre sus pertenencias, encontraron un oficio firmado por el coordinador de los Servicios a la Comunidad de la Facultad de Medicina, Carlos Andrés García y Moreno, donde lo invitaba a asistir a la Ceremonia de Apertura del Ciclo Escolar 2023-2024 en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.
DRAMÁTICO
Al enterarse que se trataba de un estudiante, algunos de los rescatistas se preguntaban “¿Qué lo había orillado a tomar su fatal decisión?” y, segundos después, encontraron la respuesta, ya que le hallaron un papel con manchas de sangre que decía: “Gracias por toda ayuda: Serás una excepcional doctora. Con cariño, Carlos y Carla”.
De inmediato, los investigadores comenzaron a hacer conjeturas y siguen como principal línea de investigación un suicidio por decepción amorosa.
NO LO CREÍAN
Por su parte, amigos y compañeros de Carlos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) no daban crédito a lo sucedido y, aunque aún no saben a ciencia cierta lo que lo orilló a quitarse la vida; dijeron a BASTA! que están seguros que lo hizo por una depresión.
“Era muy buen estudiante y estaba en una de las carreras más demandadas de la Máxima Casa de Estudios del país, tenía un gran futuro por delante y muchos motivos para vivir, pero debe haber sufrido algo muy fuerte y doloroso como para tomar una decisión tan drástica”, comentó Elena “N“, estudiante de dicha facultad.
Te puede interesar: Buscan a sujetos que tiraron cadáver.