Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Miente Tabe: Miguel Hidalgo no es alcaldía segura

Visitas

Dijo el alcalde que con Blindar MH, su demarcación era una de las tres con menor inseguridad de la CDMX

Sadit Gabriel.

El lunes 28 de agosto de 2023, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, compartió en su cuenta de facebook un reel donde explicaba que gracias a Blindar MH, su demarcación era una de las tres más seguras en la CDMX. Empero, el dato previo contrasta con los aportes de la Fiscalía capitalina, la cual detalla que el edil del PAN mantiene un alza en la incidencia de delitos patrimoniales; tan solo el pasado semestre, acumuló 4 mil 354 de estos ilícitos y en junio, se posicionó como el sitio número 11 en tasa de incidencia por dichos crímenes.

Al respecto, la FGJ detalló en su base de datos que, del primer semestre de 2022 al mismo periodo de 2023, se palpó un alza en los delitos patrimoniales de 175 casos; en el primero de esos años, el acumulado total fue de 4 mil 179 reportes, pero para el presente periodo se contabilizaron 4 mil 354 ilícitos.

Con base en los términos establecidos por la FGJ, un delito patrimonial es aquel mediante el cual se comete un atentado, ataque o agresión en contra de cualquier individuo, lo cual genera un perjuicio no solo a la persona afectada, sino también a los bienes en su posesión.

De esta forma, aunque Mauricio Tabe afirmó que las 100 semanas de operación de su programa Blindar MH colocaron a la alcaldía como la tercera más segura de la Ciudad de México, los datos en cuanto a delitos de alta incidencia muestran cómo en delitos patrimoniales, la Miguel Hidalgo resultó ser la quinta peor zona en este ámbito al ocupar el puesto número 11 de 16 entidades capitalinas durante junio de 2023. Por ejemplo, la MH tuvo 768 delitos patrimoniales durante el sexto mes del año, lo cual supera en 1000% los datos recabados en Milpa Alta, primer lugar en menor incidencia en estos de delitos.

Te puede interesar: Cinco se apuntan para Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement