Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Alcalde de Ecatepec defiende territorio de 469 hectáreas

Visitas

Fernando Vilchis Contreras afirma que Ecatepec defenderá su integridad territorial con todos los medios disponibles.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, rechazó de manera tajante negociar su territorio con otros municipio, como lo sugirieron diputados locales.

Vilchis Contreras afirmó que la soberanía de un municipio no puede estar sujeta a negociaciones entre autoridades y reafirmó que Ecatepec defenderá por todos los medios la integridad de su territorio.

Esto, luego de que diputados locales sugirieron una posible negociación entre los gobiernos de Ecatepec y Acolman para determinar a qué municipio pertenecen 469 hectáreas que se encuentran en la zona limítrofe entre ambas localidades.

El presidente municipal de Ecatepec afirmó que dichos terrenos siempre han pertenecido a su municipio, como lo demuestran documentos históricos que se presentaron ante la Comisión de Límites Territoriales del Congreso Estatal.

Agregó que durante el periodo probatorio se ofrecieron y desahogaron las pruebas necesarias, en las que el área jurídica del ayuntamiento exhibió documentos relacionados con los servicios prestados a la habitantes de las comunidades asentadas en la zona en disputa y que consisten en testimonios vecinales, un estudio social demográfico y de identidad realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, además de documentos históricos.

Sin embargo, lamentó entre algunos legisladores prevalezcan los intereses políticos y el futurismo, en lugar de velar por la defensa del territorio y el bienestar de los habitantes de las colonias asentadas en la franja limítrofe, las cuales siempre han recibido atención y servicios por parte del gobierno de Ecatepec.

“Lo que algunos diputados no entienden es que la soberanía de un territorio como el de Ecatepec no puede negociarse, los ciudadanos nos eligieron para resguardar la soberanía de nuestro territorio y así lo haremos”, señaló el alcalde.

El munícipe reitero que se defenderá la soberanía de Ecatepec y no cederá ni un centímetro del municipio a otras entidades que ignoraron por años a los ciudadanos que se asentaron en las colonias mencionadas.

La posición del edil se suma a la de miles de vecinos, integrantes de organizaciones sociales y comerciantes del municipio, quienes en días pasados anunciaron una gran movilización ciudadana al Congreso mexiquense en defensa del territorio municipal.

Señalaron que no permitirán que las colonias Laguna de Chiconautla, Prados San Juan, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Pirules e incluso los predios en los que se encuentra el penal de Chiconautla, sean arrancadas al municipio.

Te puede interesar

Advertisement