Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Agradece AMLO a Edomex no hacer politiquería contra la 4T

Visitas

*Acude mandatario a VI Informe de Gobierno
*Destaca que entidad mexiquense entregó libros de primaria
*Asistirá a toma de protesta de Delfina Gómez

JUAN R. HERNÁNDEZ

Desde temprana hora, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la conferencia matutina para acudir al VI Informe del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo al señalar que ésta acción fue en agradecimiento por “no hacer politiquería” contra la 4T.

“Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería y jamás ha realizado alguna declaración en contra del Gobierno Federal. Ha sido respetuoso y se lo agradecemos, no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”, detalló el mandatario.

A poco menos de 11 días para finalizar su mandato el gobernador mexiquense, el presidente López Obrador fue cuestionado si habría alguna embajada a lo que respondió:

“No sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido muy buena relación. Tenemos orígenes políticos distintos; sin embargo, nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo en el Estado de México, que eso es lo más importante, podemos tener orígenes partidistas diferentes, pero como gobernantes debemos siempre pensar en el pueblo, tenemos que trabajar juntos”, reconoció.

Asimismo, en su exposición el Jefe del Ejecutivo agradeció a la administración mexiquense el que haya aceptado distribuir los nuevos libros de texto de la SEP, a pesar de la campaña de desinformación que inició una cadena de televisión a nivel nacional y los partidos de oposición.

También dijo que a este último informe de Del Mazo asistirá la gobernadora entrante Delfina Gómez, con quien inaugurará el 15 de septiembre por la mañana el primer tramo del Tren México- Toluca, desde Zinacantepec hasta Lerma, el cual será el último acto de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

Alfredo Del Mazo, se blindó con AMLO en su 6to. Informe

Te puede interesar

Advertisement