Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Universitarios exigen respetar triunfo de Ángel Romero para director del Campus Ecatepec de la UAEM

Visitas

Demandan que las autoridades respeten la voluntad de la comunidad, que favoreció al Mtro. Ángel Romero Miranda.

Redacción Grupo Cantón.

Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México Campus Ecatepec exigieron que se respeten los resultados de las votaciones para elegir nuevo director del plantel, las cuales favorecieron al maestro Ángel Romero Miranda.

Esto, luego de que autoridades de la casa de estudios determinaron que sea el Consejo Universitario quien decida el nombramiento, sin tomar en cuenta los resultados de las votaciones realizadas el pasado martes en el plantel.

Alumnos, ex alumnos y personal académico de la institución rechazaron tajantemente que el nombramiento del director del plantel quede en manos de personas que desconocen las necesidades y la situación que prevalece en el campus Ecatepec.

Pidieron que las autoridades universitarias respeten el resultado de las votaciones, que mayoriamente favorecieron al maestro Ángel Romero Miranda, durante la jornada celebrada este martes 29 de agosto.

Señalaron que la rectoría deberá tomar en cuenta la votación mayoritaria de la comunidad universitaria, pues de lo contrario provocaría desconfianza e incertidumbre sobre la elección democrática de las autoridades.

Integrantes de la comunidad estudiantil señalaron que Romero Miranda obtuvo una clara mayoría entre los alumnos de la institución, quienes representan casi el 90% de la comunidad universitaria, muy por encima del personal docente y administrativo.

Entre la comunidad académica que intervino en su jornada electoral interna, exista el temor de que desde el Consejo Universitario en Toluca se decida una imposición, lo cual generaría una inconformidad mayoritaria, porque no había necesidad de que otra autoridad escolar interviniera en el fallo decisivo, cuando el predominio de las votaciones arrojan a un claro vencedor.

La comunidad estudiantil teme se pueda incurrir en una violación a los estatutos de la universidad con tal de imponer a un director o directora que no cuenta con el apoyo de la mayoría de la comunidad.

 

Los resultados globales de la votación realizada en el plantel de Ecatepec quedaron de la siguiente manera:

Mtro. Ángel Romero Miranda 379
Dra. Leisdy del Carmen Gutiérrez Olmos 318
Dra. Brenda Sarahí Cervantes Luna 282
Dra. Ana Luisa Ramírez Roja 175
Mtra. Myrza Aliyn Moncayo Vichicontty 263.

Te puede interesar

Advertisement