Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Ex académico rescatado de un basurero dará pláticas a jóvenes en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Gobierno de Ecatepec invitará a ex académico que vivía entre 124 toneladas de basura a dar conferencias a jóvenes y estudiantes

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que Antonio Freyermuth, ex académico que habitaba una casa cubierta con 124 toneladas de basura en la colonia Ciudad Azteca tercera sección, será invitado por el gobierno municipal a dar conferencias a jóvenes y estudiantes.

El alcalde informó, asimismo, que personal del ayuntamiento le seguirá brindando el apoyo para rehabilitar su vivienda a fin de que pueda habitarla nuevamente, mientras que personal del Sistema Municipal DIF se encargará de brindarle atención médica y sicológica.

El presidente municipal consideró que el ex académico merece una oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes del municipio, por lo que será invitado a través de la Dirección de Educación y Cultura a impartir conferencias en planteles escolares.

El alcalde adelantó que la Dirección de Educación y Cultura municipal incluirá en los programas de capacitación y apoyo a estudiantes a don Antonio, quien se desempeñaba como docente de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien luego de sufrir un asalto y ser golpeado en el año 2015 en el paradero del Metro Indios Verdes, perdió el conocimiento durante dos meses aproximadamente, motivo por el cual perdió su empleo en ambas instituciones.

Vilchis Contreras destacó a través del sistema municipal DIF, don Antonio recibirá atención médica y un tratamiento psicológico, pues a pesar que de acuerdo con una valoración preliminar especialistas determinaron que se encuentra pleno de sus facultades mentales, la institución dará un seguimiento para atender al señor de 70 años.

Reiteró que tras retirar las cerca de 124 toneladas de basura que el señor acumuló tanto al interior del domicilio como en el patio frontal y trasero, personal del gobierno comenzará con los trabajos de saneamiento y rehabilitación integral de la vivienda para brindar un espacio apto para vivir al ex docente.

En su momento, don Antonio señaló que luego de quedarse sin empleo comenzó a juntar cartón, botellas de pet y latas para obtener un ingreso con la venta del material reciclable; sin embargo, con los años se acumularon bolsas de desperdicios en todo el predio.

Te puede interesar

Advertisement