Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Arreando al elefante | DEDAZO EN EL ÁNGEL

13 lecturas

ANA MARÍA VÁZQUEZ

“Miles de personas”, dijeron unos, “la naturalidad con la que habla”, dijeron otros, entre simpatizantes, acarreados y la petición de la candidata del dedazo, pidiendo que llevaran al mitin la bandera mexicana. La cita en el Ángel de la Independencia, más fácil de llenar que el zócalo, donde el presidente López Obrador ha llenado muchas veces la plaza; los organizadores no quisieron arriesgarse a que la mayor explanada del Centro Histórico se viera vacía.

De hecho, extrañamente la webcam de la zona permaneció desactivada, extraño, ¿no? Con todo, solamente hubo tomas a ras de suelo para no ver realmente a la “gran multitud” que esperaba ver la entrega de constancia “de mayoría” que por supuesto no es mayoría dado que hubo de todo menos votación.

La pátina publicitaria ha borrado todo, o al menos eso pretende: las denuncias por corrupción, por nepotismo, por favorecer a sus empresas cuando fue funcionaria pública, las declaraciones sobre los “huevones” del sureste, los ridículos y falencias tanto en la cámara como en sus discursos, las mentiras sobre su origen humilde, vaya, hasta la hermana secuestradora ha ido blanqueándose poco a poco a fuerza de billetes a medios pagados.

No han podido o querido quitarle lo silvestre y lo llaman “frescura” y entonces vemos la curiosa mezcla entre un Fox 2.0 con el aparato mediático que llevó antes al poder a Peña Nieto. Ahora la telenovela es a la inversa de Peña y nos cuenta la vieja historia de una muchachita que sale de su pueblo, se enfrenta al monstruo de la gran ciudad, a los malosos de la izquierda y a fuerza de empeño y porque es “buena y emprendedora” consigue “triunfar” mediante la falsa cultura del esfuerzo.

Telenovela barata del Canal de las Estrellas que hemos visto una y otra vez, aunque ahora, nuestra inflada protagonista no se llame “María”, sino “X” porque…nobleza obliga y hay que rendir honores al ex empleado de Televisa que la creó: Claudio X.

No cuentan con un detalle, esa telenovela ya la vimos, esa historia la conocemos, los productos mediáticos son solo eso, productos hechos de papel de baño, como el que produce Claudio X y en poco tiempo la desecharan como se desecha ese tipo de papel, “jalando la cadena”.

Te puede interesar

Advertisement