Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Baja afluencia retrasa proceso interno de Morena

Visitas

Mario Delgado señala que nadie podrá adelantar información con resultados parciales;

dirigente responde a Xóchitl Gálvez que la esperanza no es una máscara para simular

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Las estimaciones de Morena para levantar las encuestas del proceso interno que definirá a su candidato de las elecciones presidenciales 2024, decían que tendrían el 90 por ciento de sus encuestas el pasado 1 de septiembre. Aunque, el dirigente del partido, Mario Delgado, anunció que al 3 de septiembre “hoy cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 ciento”.

El mensaje lo dio el morenista en compañía de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, con quien reconoció que con seis “corcholatas” es un reto realizar el proceso interno, por lo que fue necesario aumentar un día el levantamiento de las encuestas por acuerdo de la Comisión de Elecciones.

Para evitar entorpecer las encuestas, Delgado Carrillo, pidió a los morenistas respetar la veda “hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”.

Las corcholatas de Morena son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Aunque tenían prohibido hablar del proceso interno del partido, Ebrard, Noroña y Monreal dieron opiniones al respecto. También durante el levantamiento de encuestas, representantes de Ebrard y Adán Augusto interpusieron quejas sobre el proceso.

“No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente” advirtió Mario Delgado a las corcholatas y sus simpatizantes para mantener la unidad de partido.

Asimismo, el dirigente aprovechó para responder brevemente a Xóchitl Gálvez, representante de la oposición en un presunto proceso de simulación, quien dice ser la esperanza de México, tal y como lo hizo Morena en 2018.

“La esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquiera para simular o engañar, porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga esta Transformación, para que vivamos sin corrupción, sin clasismo, sin racismo y donde se ponga por delante siempre el interés de los más pobres, como lo hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador” añadió Mario Delgado.

Te puede interesar

Advertisement