Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 28, 2023

CDMX

Trabajadores de “Azcapo” maltratan árboles en Tezozómoc, acusan

Los supuestos responsables dañaron los troncos de varios especímenes cuando podaban el pasto

ERNESTO OLMOS

Ciudad de México. – La administración de la edil, Margarita Saldaña, demostró su descuido con la ecología de la alcaldía de Azcapotzalco, ya que vecinos reportaron a jardineros del ayuntamiento que supuestamente maltrataron la arboleda del Parque Tezozómoc, sin embargo, hasta el momento las autoridades competentes no han respondido ante estos señalamientos.

Cabe mencionar que, en dicha demarcación entre enero a agosto del 2023, se han presentado 223 quejas por la falta de mantenimiento en parques y áreas verdes: si bien 185 casos fueron resueltos, la problemática no deja de aparecer.

Por si fuera poco, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) indicó que en lo va de este año, se registró 8.44% de denuncias por la afectación al arbolado, siendo el problema al medio ambiente más reportado que hay en esta región gobernada por el PAN.

Un ejemplo de lo anterior, es la denuncia ciudadana sobre que una cuadrilla de jardineros supuestamente de la alcaldía de Azcapo, podaron el pasto, pero la hacerlo hicieron cortes a los troncos de algunos encinos e incluso desprendieron las cortezas de algunos cazahuates. Las afectaciones a estos especímenes son bastante notorios, principalmente en la arboleda de gran tamaño.

“Estos daños no tendrían que ocurrir, pero estas flotillas siempre hacen eso, provocando infecciones o incluso crecimiento anormal del árbol, afectando la salud del arbolado a mediano o largo plazo”, Ahuizotl del bosque, un ciudadano que habla sobre botánica a través de sus redes sociales.

Ante esta situación, el habitante inconforme hizo un llamado a la PAOT para que investigara a los responsables de este daño al ecosistema.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds