Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Juez ordena pagar agua a promotores de amparos en Ecatepec

Visitas

El Juzgado Primero de Distrito resuelve que 3,400 vecinos deben cumplir con el pago del servicio de agua potable.

Redacción Grupo Cantón.

El Juzgado Primero de Distrito del Estado de México, con sede en el municipio de Naucalpan, resolvió que cerca de tres mil 400 vecinos de Ecatepec que promovieron amparos para que el gobierno les entregue 100 litros de agua potable diariamente deben cumplir con el pago del servicio.

Esto, luego de que el mismo juzgado determinó que el organismo de ServiciosdeAguaPotable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) cumple cabalmente con la entrega del vital líquido a los vecinos amparados como lo ordena la sentencia.

En el documento rubricado por el Secretario del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México, Jesús Agustín Ahumada Rodríguez, se describe que de acuerdo con el fallo que protege a los quejosos y que señala que las autoridades de Ecatepec son responsables de cumplir con la entrega y suministro del vital líquido, ya sea por la red hidráulica o a través de camiones cisterna, los usuarios también son responsables de pagar el servicio.

En el tercer apartado de dicho fallo, se obliga a los quejosos a que cumplan con el pago del servicio. “Las y los quejosos deberán efectuar el pago del servicio suministrado, en condiciones de asequibilidad que verdaderamente les permitan acceder”, señala el documento.

De esta manera, los cerca de tres mil 500 vecinos de colonias principalmente asentadas en la quinta zona del municipio que promovieron 14 amparos para el suministro del líquido durante la pandemia de coronavirus, hoy están obligados a pagar por el servicio que brinda el gobierno municipal de Ecatepec, a través del Sapase.

Cabe destacar que en repetidas ocasiones, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ha señalado que los vecinos son manipulados por un grupo político local y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante décadas lucró electoralmente con el abastecimiento de agua potable en el municipio.

Te puede interesar

Advertisement