Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Del Mazo no dio apoyo a la educación en 6 años

Visitas

Sin infraestructura educativa en Edomex

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo, no está garantizando los materiales didácticos ni la infraestructura educativa que las y los mexiquenses requieren en este inicio de periodo escolar 2023-2024, a seis años de concretarse su gobierno.

Al respecto la legisladora Rosario Elizalde Vázquez, informó que el Telebachillerato Comunitario, servicio educativo que surgió en 2013, operado por gobierno estatal y es coordinado por la Dirección General de Bachillerato de la SEP, tiene 520 planteles en 99 municipios de la entidad, pero ocupa instalaciones de escuelas telesecundarias que propician conflictos entre personal docente.

Además, la legisladora denunció que hay escuelas que no tienen personal directivo o docentes frente a grupo, y hay quienes se ven obligados a realizar funciones de maestro y tareas administrativas, y pidió que se atiendan las escuelas normales que son de gran relevancia porque son quienes forman a los futuros docentes en la entidad.

Señaló que en el COBAEM (Colegio de Bachilleres del Estado de México) de San Lorenzo Tlalmimilolpan en Teotihuacan, no disponen de infraestructura propia de la institución e imparten clases en las delegaciones, en tanto que en el CBT #2 de Tepetlaoxtoc, los alumnos toman clase por la tarde y se ven obligados a cruzar la calle para ir al baño a la delegación.

“Hay innumerables instituciones, desde la educación inicial hasta la educación superior, que carecen de un patrimonio propio y se encuentran a la deriva”, dijo.

Finalmente la diputada denunció que hay telesecundarias sin pantallas para proyectar los programas educativos, escuelas del nivel medio superior sin laboratorios y escuelas con mobiliario en pésimas condiciones, que no permiten una postura saludable para sentarse.

Te puede interesar

Advertisement