Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Kimberly Clark
Kimberly Clark

México

Revisará SAT a Kimberly Clark por presunto desvío de 110 mdd

Visitas

• Manifestó la necesidad de revisar si existen elementos que ameriten tal acción
• Recibirá más información para compartirla con el SAT
• Se intervendría si existen indicios de evasión de impuestos o influyentismo

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de darse a conocer un litigio legal contra el empresario Claudio X. González Laporte por 110 millones de dólares por despojo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de una posible investigación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de la empresa Kimberly Clark.

Durante la conferencia matutina, el mandatario fue consultado sobre la investigación realizada por Diario Basta en la que se reveló que la empresa del empresario Claudio X. González Laporte y su hijo Claudio X. González Guajardo, enfrenta acusaciones de despojo de empresas pertenecientes a 4E Global, fundada por los hermanos Jorge y Juan Carlos González Olvera.

En dicha investigación se acusa a Kimberly Clark de estar involucrada en prácticas que incluyen la asociación de negocios en partes iguales para posteriormente adquirir la totalidad de la firma, la simulación de juicios y la transferencia de activos entre empresas.

TE RECOMENDAMOS: Queremos a MC en el FAM: Claudio X. González

Al conocer el caso, el Jefe del Ejecutivo abrió la posibilidad de que el SAT inicie una investigación, empero manifestó que sería necesario revisar si existen elementos que ameriten tal acción. Expresó su disposición a recibir información adicional sobre el caso para que pueda ser compartido con el SAT y se determine si es necesario emprender alguna acción legal.

En opinión del presidente López Obrador respondió, estas alegaciones en principio, el asunto parece ser una cuestión entre particulares y empresarios, y que el gobierno no debería intervenir “a menos que haya indicios de evasión de impuestos o influyentismo”.

 

Señaló que hay numerosos casos de litigios civiles entre particulares que involucran disputas financieras, pero que el gobierno no tiene razón para involucrarse en tales asuntos a menos que haya implicaciones legales.

El Presidente también destacó la importancia de no tener un excesivo apego al poder y al dinero, y mencionó que el dinero no debería ser el objetivo principal en la vida de las personas. Hizo un llamado a la importancia de ser buenos y éticos, y mencionó que la búsqueda excesiva de dinero a menudo conduce a problemas y pleitos.

Acusan de despojo a los X. González

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds