Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

INE y TEPJF firman convenio en favor de la democracia

Visitas

ERNESTO OLMOS

Con el fin de proteger la democracia en el próximo proceso electoral 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en conjunto con el Centro de Estudios para un Proyecto Nacional Alternativo (CEPNA) firmaron un convenio de colaboración para la integración del observatorio Electoral.

El evento estuvo encabezado por la nueva titular del INE, Guadalupe Taddei, Jorge Alcocer, coordinador general del CEPNA y Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF, quienes fijaron su postura en favor de la transparencia para que se respete la decisiones de los mexicanos a la hora de elegir a sus gobernantes.

 

“La observación electoral es un tema que hay que abrazar con gusto, con entusiasmo, y en el que esperaremos el empuje en todos los estados, de nuestras delegadas y delegados, para que en los procesos electorales cada vez se sumen más observadores a nivel local”, enfatizó la titular del instituto.

Dentro del auditorio de forma simbólica, los encargados de dichos organismos oficializaron sus intenciones de velar el proceso electoral; plasmaron su firma, la magistrada Jannie Otálora, Reyes Rodríguez, Guadalupe Taddei y Jorge Alcocer.

El convenio iniciará a partir del mes de septiembre, cuando comience el camino a las elecciones presidencias y de gubernaturas del próximo año.

TE RECOMENDAMOS:

Debe TEPJF fiscalizar recursos de partidos: INE

Te puede interesar

Advertisement